Estudio

Obama ya no es el favorito de la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: Politico.com

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

El 9% de la cobertura relacionada a su gestión ha sido positiva, mientras que el 34% fue calificada como negativa. “En cada una de las últimas 23 semanas, las notas informativas han sido duras, incluso en el momento en que murió Osama bin Laden”, dijo Tom Rosenstiel, director del Programa de Excelencia en el Periodismo.

Según Politico.com, el informe analizó 11,500 medios -incluyendo transcripciones de radio y de programas de TV, así como centenas de blogs.

Entre los nuevos favoritos -que postularán en las próximas elecciones presidenciales- están Rick Perry, Sarah Palin, Michele Bachman, y Herman Cain.

Más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes

14-11-11

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

Dos recursos web para encontrar investigaciones

Estos son dos espacios en los que podrás encontrar investigaciones en diversas profesiones, como el periodismo. Son recursos valiosos que te pueden ayudar en diversos proyectos académicos, así que aprovéchalos.

25-12-13

COMENTARIOS