Noticias

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

 

Foto: LA Times

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

Asimismo, lamentó los despidos en las empresas periodísticas ya que -según dijo- la escasa inversión reduce la investigación, los corresponsales y los enviados especiales. Además, restringe la posibilidad de que el redactor acuda al lugar de la noticia.

“Escasea el reportaje y la elaboración propia, merma el trabajo diferenciado y original”, indicó González. “A su juicio, todas estas circunstancias socavan el rigor y la calidad, que son las claves del futuro del periodismo”, reportó Público.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Los periodistas franceses que fueron liberados tras permanecer como rehenes en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

21-04-14

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"

“Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile” es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]

04-12-10

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

COMENTARIOS