Noticias

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

 

Foto: LA Times

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

Asimismo, lamentó los despidos en las empresas periodísticas ya que -según dijo- la escasa inversión reduce la investigación, los corresponsales y los enviados especiales. Además, restringe la posibilidad de que el redactor acuda al lugar de la noticia.

“Escasea el reportaje y la elaboración propia, merma el trabajo diferenciado y original”, indicó González. “A su juicio, todas estas circunstancias socavan el rigor y la calidad, que son las claves del futuro del periodismo”, reportó Público.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

Estudio revela prácticas y tendencias en el periodismo en el mundo (En español)

El último informe realizado por Oriella Digital Journalism Study ha arrojado interesantes prácticas y tendencias que existe en el periodismo de hoy. Para este estudio se encuestaron a 545 periodistas.

19-06-13

Nueva herramienta de colaboración en línea

Regalo para los creativos. Framebench es una plataforma similar a Google Docs diseñada para la colaboración creativa, y para aquellos que regularmente tienen que anotar datos a través de correo electrónico.

13-08-14

COMENTARIOS