Noticias

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

 

Foto: LA Times

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

Asimismo, lamentó los despidos en las empresas periodísticas ya que -según dijo- la escasa inversión reduce la investigación, los corresponsales y los enviados especiales. Además, restringe la posibilidad de que el redactor acuda al lugar de la noticia.

“Escasea el reportaje y la elaboración propia, merma el trabajo diferenciado y original”, indicó González. “A su juicio, todas estas circunstancias socavan el rigor y la calidad, que son las claves del futuro del periodismo”, reportó Público.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa y su preocupación por la libertad de prensa

No se pierdan esta entrevista en la que Mario Vargas Llosa expresa su preocupación por la libertad de prensa en el mundo, y en especial en América Latina. Estas declaraciones fueron para La Nación de Argentina durante la 64º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

07-10-10

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

España: Más de 10 mil periodistas fueron despedidos desde 2008

Desde noviembre de 2008 más de 10.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han cerrado.

14-04-13

COMENTARIOS