Noticias

Guatemala: Detienen a sospechosos de asesinatos a dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2015

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a dos policías y a un civil. Todos son sospechosos de haber participado en el asesinato de dos periodistas en el sur de Guatemala el 10 de marzo pasado, informó la fiscalía.

Tras una serie de allanamientos en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez (suroeste) y Chimaltenango (oeste), fueron arrestados los agentes policiales Jesús Juárez y Jorge Cabrera, así como el civil German Morataya, sindicados por el doble crimen.

Los detenidos “forman parte de la estructura criminal que colaboró y participó en la muerte” de los periodistas Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, y Danilo López, del diario Prensa Libre. Ambos fueron asesinados a balazos mientras caminaban en la plaza central de la ciudad de Mazatenango, 170 km al sur de la capital.

Marvin Tunches, reportero de un canal de televisión local, resultó herido en el hecho ocurrido en el departamento de Suchitepéquez.

Las ordenes de captura fueron autorizadas por el Juzgado Primero de Instancia Penal de Mayor Riego B de la capital por los delitos de asesinato en concurso real, asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa, agregó la Fiscalía.

Por el asesinato de los dos periodistas guardan prisión preventiva el supuesto sicario Artemio Ramírez, alias “El Barbas”, de 29 años, y el sospechoso de conducir la motocicleta para ejecutar el crimen, Sergio Cardona, de 31 años.

Vía Prensa Libre / Datos de AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peter Cárdenas: La polémica desatada por una entrevista al sanguinario terrorista

Una gran polémica se ha suscitado en el Perú por la entrevista que hizo Augusto Álvarez Rodrich al sanguinario terrorista Peter Cárdenas.

28-09-15

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

Drone se estrella en calles de Nueva York

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

03-10-13

COMENTARIOS