Estudio

Tres claves sobre las organizaciones de noticias sin fines de lucro

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

La Fundación Knight ha analizado los modelos de negocio de siete organizaciones de noticias sin fines de lucro. La principal conclusión: ningún sitio se sostiene económicamente por ahora.

Sin embargo, según Poynter, hay tres características en las que coinciden la mayoría de estos medios:

  • Algunos sitios fueron fundados como reacción a la pobre cobertura de los medios locales y tradicionales. Además, se establecen metas editoriales para acercarse a público específico y demuestran que el tema social siempre será clave para atraer apoyo continuo.
  • Si bien la mayoría recibe donaciones de alguna fundación o tiene algunos donantes específicos, lo mejor es diversificar las fuentes de ingresos para incluir campañas de afiliación, eventos, patrocinios y publicidad.
  • Para equilibrar la asignación de recursos, lo mejor es contratar técnicos y especialistas en desarrollo en lugar de contratar a más reporteros y editores.

El informe precisa que el tráfico web varía desde 50 mil visitas únicas mensuales en el caso de St. Louis Beacon hasta 450 mil usuarios en Texas Tribune. Este último sitio captura la mayor cantidad de tiempo promedio: 4 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

19-03-12

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

COMENTARIOS