Estudio

Tres claves sobre las organizaciones de noticias sin fines de lucro

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

La Fundación Knight ha analizado los modelos de negocio de siete organizaciones de noticias sin fines de lucro. La principal conclusión: ningún sitio se sostiene económicamente por ahora.

Sin embargo, según Poynter, hay tres características en las que coinciden la mayoría de estos medios:

  • Algunos sitios fueron fundados como reacción a la pobre cobertura de los medios locales y tradicionales. Además, se establecen metas editoriales para acercarse a público específico y demuestran que el tema social siempre será clave para atraer apoyo continuo.
  • Si bien la mayoría recibe donaciones de alguna fundación o tiene algunos donantes específicos, lo mejor es diversificar las fuentes de ingresos para incluir campañas de afiliación, eventos, patrocinios y publicidad.
  • Para equilibrar la asignación de recursos, lo mejor es contratar técnicos y especialistas en desarrollo en lugar de contratar a más reporteros y editores.

El informe precisa que el tráfico web varía desde 50 mil visitas únicas mensuales en el caso de St. Louis Beacon hasta 450 mil usuarios en Texas Tribune. Este último sitio captura la mayor cantidad de tiempo promedio: 4 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas.

12-07-12

Crearán agencia de noticias en América Latina

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) acordó el viernes crear un portal noticioso que “sirva de referencia informativa” para América Latina y el mundo.

22-07-12

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por […]

09-03-11

COMENTARIOS