Estudio

Tres claves sobre las organizaciones de noticias sin fines de lucro

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

La Fundación Knight ha analizado los modelos de negocio de siete organizaciones de noticias sin fines de lucro. La principal conclusión: ningún sitio se sostiene económicamente por ahora.

Sin embargo, según Poynter, hay tres características en las que coinciden la mayoría de estos medios:

  • Algunos sitios fueron fundados como reacción a la pobre cobertura de los medios locales y tradicionales. Además, se establecen metas editoriales para acercarse a público específico y demuestran que el tema social siempre será clave para atraer apoyo continuo.
  • Si bien la mayoría recibe donaciones de alguna fundación o tiene algunos donantes específicos, lo mejor es diversificar las fuentes de ingresos para incluir campañas de afiliación, eventos, patrocinios y publicidad.
  • Para equilibrar la asignación de recursos, lo mejor es contratar técnicos y especialistas en desarrollo en lugar de contratar a más reporteros y editores.

El informe precisa que el tráfico web varía desde 50 mil visitas únicas mensuales en el caso de St. Louis Beacon hasta 450 mil usuarios en Texas Tribune. Este último sitio captura la mayor cantidad de tiempo promedio: 4 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

La audiencia se siente cada vez más atraída a consumir publicidad online

Adobe Systems Incorporated, durante conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de su estudio sobre la aceptación de la publicidad “estilo televisión” en la web por parte de la audiencia.

20-04-12

Foto histórica de la Tierra que tomó la Nasa cumplió 41 años

La famosa fotografía de la Tierra totalmente iluminada que tomó el equipo de astronautas de la NASA a bordo del Apolo 17 cumplió hace poco 41 años. La imagen se realizó el 7 de diciembre de 1972, mientras el grupo viajaba hacia la luna para hacer historia.

09-12-13

COMENTARIOS