Estudio

Tres claves sobre las organizaciones de noticias sin fines de lucro

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

La Fundación Knight ha analizado los modelos de negocio de siete organizaciones de noticias sin fines de lucro. La principal conclusión: ningún sitio se sostiene económicamente por ahora.

Sin embargo, según Poynter, hay tres características en las que coinciden la mayoría de estos medios:

  • Algunos sitios fueron fundados como reacción a la pobre cobertura de los medios locales y tradicionales. Además, se establecen metas editoriales para acercarse a público específico y demuestran que el tema social siempre será clave para atraer apoyo continuo.
  • Si bien la mayoría recibe donaciones de alguna fundación o tiene algunos donantes específicos, lo mejor es diversificar las fuentes de ingresos para incluir campañas de afiliación, eventos, patrocinios y publicidad.
  • Para equilibrar la asignación de recursos, lo mejor es contratar técnicos y especialistas en desarrollo en lugar de contratar a más reporteros y editores.

El informe precisa que el tráfico web varía desde 50 mil visitas únicas mensuales en el caso de St. Louis Beacon hasta 450 mil usuarios en Texas Tribune. Este último sitio captura la mayor cantidad de tiempo promedio: 4 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por […]

09-03-11

Google también quiere un lector social de noticias para dispositivos móviles

Google no para. Ahora, según el prestigioso blogger Robert Scoble, el gigante de Internet está trabajando en un lector de noticias social, al estilo de Flipboard y Zite (recientemente comprado por CNN).

16-09-11

Google News: más fácil de compartir y más personalizado

Google News tiene nuevo look.  Las mejoras apuntan a hacer la noticia más relevante. Efectivamente, las historias destacan mejor y compartirlas en las redes sociales es más fácil. Por el momento, las flamantes características están disponibles en inglés. En los próximos meses se contará con este plus en todos los idiomas. Todos los detalles aquí

30-06-10

COMENTARIOS