Claves

CNN usará la realidad virtual en debate político

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2015

El próximo 13 de octubre, CNN trasmitirá el debate presidencial demócrata de Estados Unidos en la realidad virtual. Sí, cualquier persona con un auricular Samsung Gear VR podrá podrá visitar el portal de la compañía de streaming VR de NextVR en la tienda Oculus.

CNN informó que los televidentes podrán obtener un “asiento de primera fila” desde la perspectiva de un miembro del público. Y prometen que las personas “tendrán una mirada sobre un candidato en particular, interacciones, y más”.

El acceso limitado a los auriculares de realidad virtual significa que no muchos espectadores serán realmente capaces de sintonizar el formato, pero la caída del precio del VR significa que la CNN podría estar por delante de la competencia.

La cadena ya ha incursionado en este campo mediante el registro en la realidad virtual, pero no de streaming en vivo, en los debates republicanos a principios de este mes, y se dice que VR ofrece a los espectadores “la oportunidad de experimentar estos acontecimientos políticos históricos a través de su propia lente”.

El resultado será una buena experiencia sobre la tecnología, pues muchos afirman que el formato aún está en sus primera etapas de desarrollo.

Vía CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

De argentino a argentino: Dalma Maradona le responde a Javier Ceriani

Días atrás, el presentador argentino Javier Ceriani, publicó en el Huffington Post una carta dirigida a Diego Armando Maradona –a quien califica como un “buen jugador de fútbol Soccer”–con duras críticas por su posición respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

01-03-14

COMENTARIOS