Claves

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 21 de octubre del 2011

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Según cuenta pidió a Google News que publicara noticias de su web, pero ellos se negaron. Aquí la explicación:

No incluimos sitios que son escritos y actualizados por una sola persona. Solo incluimos artículos de fuentes que pueden ser consideradas organizaciones, con múltiples redactores y editores, disponibilidad de información sobre su organización y cuya información de contacto sea accesible.

Frommer, por supuesto, discrepa. Argumenta que está haciendo el mismo trabajo profesional que en el Business Insider, por lo que Google News debería tomar en cuenta su trabajo. Por otro lado, Mathew Ingram opinó que este es solo “otro ejemplo de cómo Google falla en aprovechar las ventajas de Google News y su verdadero potencial”.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece el interés de los medios y periodistas por las herramientas de análisis

Ahora que los medios en el mundo se rigen de nuevos indicadores de éxito para medir el impacto de los informes periodísticos, la tendencia a satisfacer al lector ha cambiado. El análisis del tráfico en la web es una prioridad en las salas de redacción, y esto queda más claro con las oportunas herramientas que aparecen.

19-06-13

El periodismo de datos interesa más a los medios

Ya se conoce a los nominados para los Premios de Periodismo Online 2013, pero esto no quiere decir que los proyectos que se quedaron afuera no propongan maneras novedosas de hacer periodismo. De hecho la buena noticia es que existen y que aún hay cosas por hacer para mejorar a esta profesión.

02-10-13

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

COMENTARIOS