Claves

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 21 de octubre del 2011

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Según cuenta pidió a Google News que publicara noticias de su web, pero ellos se negaron. Aquí la explicación:

No incluimos sitios que son escritos y actualizados por una sola persona. Solo incluimos artículos de fuentes que pueden ser consideradas organizaciones, con múltiples redactores y editores, disponibilidad de información sobre su organización y cuya información de contacto sea accesible.

Frommer, por supuesto, discrepa. Argumenta que está haciendo el mismo trabajo profesional que en el Business Insider, por lo que Google News debería tomar en cuenta su trabajo. Por otro lado, Mathew Ingram opinó que este es solo “otro ejemplo de cómo Google falla en aprovechar las ventajas de Google News y su verdadero potencial”.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo destacar artículos en Google News

Hace pocos meses Google cambió la presentación de los resultados de su motor de búsqueda. El algoritmo también destaca contenido en Google News. ¿Cómo puedes ‘marcar’ algunas entradas importantes?

24-09-11

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por Sandra B. Ramírez Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información. En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo. Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil […]

10-07-10

Cinco formas para revisar noticias y ahorrar tiempo

Si te interesa estar informado/a mientras estás trabajando, entonces este post te podrá servir para optimizar tu tiempo. Reunimos algunas herramientas web y plugins que te permitirán leer lo que te interesa de una manera simple y sin tener que abrir incontables ventanas. Empecemos: 1. FEEDLY Si quieres aprovechar al máximo tu Twitter y   Google […]

02-09-10

COMENTARIOS