Claves

Estas son las tendencias de todos los tiempos en ciberperiodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

“Luces y sombras de dos décadas de medios digitales en Iberoamérica” fue la conferencia de cierre del II Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento () en España.

El profesor Ramón Salaverría presentó las tendencias que marcaron el ciberperiodismo en español.

Las claves:

1.Primero conectarse, después informar.

2.De medios secundarios a protagonistas.

3. En internet el papel sigue interesando

4.Los medios nativos digitales ganan terreno

5. El principal campo de batalla:el negocio

6. Internet es un espacio para la libertad de prensa. Aún con sus peros.

7. El ciberperiodista es un perfil en construcción

En su opinión, “vamos a tener una omnipresencia de las pantallas, los dispositivos nos van a reconocer y el mensaje se va a personalizar”. La clave está en realizar un buen trabajo periodístico con el uso profundo de la innovación tecnológica.

Vía   

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio digital El Salto apuesta ser financiado por la gente

Una alianza de más de 20 proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel) ya están participando del proceso del medio digital El Salto.

17-01-17

Cuatro cualidades que debe tener un periodista freelance

FuelYourWriting En el blog de Adam Westbrook, hay una lista imprescindible de cualidades que todo periodista freelance debe tener, o en todo caso, tratar de adquirir. Aquí las tienen: 1. Prolífico: “Primero que nada, para ser bueno en cualquier forma de periodismo (escrito, blogging, video, podcast, infografía) debes ser prolífico. Debes crear mucho contenido, y compartirlo […]

27-10-10

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

COMENTARIOS