Noticias

Trabajadores despedidos de Telemadrid protestan en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

Hoy se cumplen tres años de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las cadenas informativas Telemadrid y Onda Madrid. La normativa terminó con el despido de 861 trabajadores en 2013.

Los comités de empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y sus sociedades y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT emitieron un comunicado rechazando la nueva Ley de Radiotelevisión Madrid por “no asegurar su viabilidad, sostenibilidad, independencia, y en definitiva, su futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

Las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España

Un análisis del diario El País revela que las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España. Ese mismo panorama se refleja en el informe Representación y tratamiento de las mujeres en la información económica, de Ayuda en Acción, que fue citado por el periódico español.

05-02-16

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

COMENTARIOS