Noticias

Periodista de Telemadrid defiende emisión de las imágenes de James Foley decapitado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de agosto del 2014

La muerte del periodista James Foley sigue atrayendo la atención pública. Mientras que distintos medios de comunicación del mundo acordaron no difundir las imágenes del reportero decapitado a pedido de sus familiares y colegas, en países como China se ha mostrado el crimen en pantallas gigantes.

España no se ha quedado atrás y a través de Telemadrid difundió las imágenes sin censura, lo que generó una gran polémica. La conductora del espacio, María López, subdirectora de los informativos del canal, defendió la postura de su canal. al señalar que las críticas están siendo dirigidas a su equipo en lugar de a los terroristas.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron

Un portavoz del Vaticano contó que el papa conversó largo rato con Diane y John Foley, con la ayuda de un amigo de la familia que hablaba español. “Fue una conversación muy larga e intensa” en la que pudo expresarles “su cercanía ante el dolor que están sufriendo”.

22-08-14

Piden que no compartan video de la ejecución de periodista japonés

Duelo nacional. El asesinato al periodista Kenji Goto realizado supuestamente por insurgentes del grupo extremista Estado Islámico sumió a Japón y al mundo en tristeza. Los periodistas que trabajaron con él en coberturas de historias sobre los más vulnerables y los niños que tanto apreciaba Goto han iniciado una campaña en redes sociales para evitar […]

01-02-15

Plataforma de video comunitaria produce clips a pedido en una hora

Los medios deben suscribirse a Stringr para recibir un video, que puede ser descargado. Cada vez que hay una descarga, el autor del video tiene derecho a un pago como máximo a las 24 horas siguientes.

19-11-14

COMENTARIOS