Claves

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2017

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

Según un estudio del Nielsen Music publicado en la revista Billboard, las ventas de casetes en los Estados Unidos aumentaron un 74% en 2016 (esto es: 129.000 unidades por encima de las 74.000 de 2015) y artistas como Justin Bieber, The Weeknd y Kanye West sacaro pequeñas tiradas, a la par de las ediciones oficiales en CD, vinilo y digital.

Paul McCartney fue el último es sumarse al grupo, anunciando para el 22 de abril el lanzamiento de tres temas inéditos que grabó con Elvis Costello en 1989.

Según Jed Shepherd, gerente de la disquería inglesa Post/Pop Records, los melómanos están volviendo a este formato por tres motivos: su inmediatez, su precio y su tangibilidad. “Mientras los humanos tengamos manos y oídos, vamos a querer tocar todo aquello que escuchemos”, refirió en una entrevista con la revista Forbes.

Los casetes parecen ganar fuerza y mientras lo hacen, puedes ver cómo se hacen en un reciente video publicado por Super Deluxe en YouTube.

 Veamos:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu mix de audio y video con esta aplicación

Los videos se vuelven poderosos cuando son acompañados por audio como voz en off. Y una herramienta que te puede ayudar a fusionar estos dos elementos en el móvil es Clip.

12-12-14

Realiza y graba llamadas a través de la web con esta herramienta gratuita

Roll Call es una herramienta web que permite a los usuarios realizar llamadas de audio de una forma sencilla. El sitio puede ser utilizado sin registro o instalación de alguna herramienta en la PC.

23-10-16

Crea un PDF con material de 20 formatos diferentes

¿Quieres crear un PDF? Investintech.com ofrece una herramienta gratuita en línea en español que permite convertir documentos de hasta 20 formatos diferentes en un archivo PDF.

13-12-14

COMENTARIOS