Estudio

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

Asimismo, un 24% piensa que las condiciones laborales ha empeorado, pues un 36% se ve obligado a producir más contenidos y trabajar más horas.

“La solución sería que los usuarios empezaran a pagar por acceder a los contenidos online, al menos para el 31% de los encuestados”, señala Canela PR.

La investigación también detalla que un 53% de comunicadores considera que más diarios desaparecerán. Sin embargo, un 44% de los entrevistados dijo disfrutar de su profesión igual o más que el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

Es oficial: Director de El Mundo deja el cargo

Ramírez confirmó su renuncia a través de Twitter, luego de que un usuario asegurara ayer haber comprado el último ejemplar del periódico bajo la dirección del periodista.

30-01-14

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

COMENTARIOS