Coberturas

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2014

PERÚ

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años.

El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia.

Inmediatamente luego de que el hombre de prensa ingresara junto a su hermana a la casa, dos sujetos realizaron disparos al frontis de la casa, que  impactaron en la puerta y las paredes. Al parecer, el objetivo era silenciar al periodista, quien está trabajando haciendo denuncias sobre tráfico de terrenos.

Personal policial de la unidad de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones.

No es la primera vez que un periodista es agredido en esta región. En mayo del 2013, Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados que lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda luego de haberlo amenazado de muerte en reiteradas oportunidades

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es el sistema operativo de noticias

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.

06-09-14

Periodista estadounidense lleva un mes desaparecido en México

El periodista estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva un mes desaparecido en Nuevo Laredo, México.

22-06-12

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

COMENTARIOS