Coberturas

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Foto: Wilfredo Salazar

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

El periodista del diario “El Ciclón”, en Chiclayo, presenta golpes en la cabeza, fractura en el tabique y varias contusiones en todo el cuerpo. Debido a la gravedad de los golpes, Moncada fue llevado de inmediato al hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

De acuerdo a las declaraciones que recoge el diario El Comercio, el periodista, días antes, recibió al menos 70 mensajes de texto con amenazas e intimidaciones, que fueron denunciadas primero a la Policía.

Moncada lleva realizando –desde hace varias semanas– denuncias sobre tráfico de terrenos en la región que vinculan a “El viejo Paco”, seudónimo de Ángel León Arebalo, líder de la banda de extorsionadores “La Gran Familia”, quien actualmente cumple condena en el pena de Piedras Gordas, en Lima.

ESTE ES EL TESTIMONIO DE  MONCADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS