Coberturas

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Foto: Wilfredo Salazar

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

El periodista del diario “El Ciclón”, en Chiclayo, presenta golpes en la cabeza, fractura en el tabique y varias contusiones en todo el cuerpo. Debido a la gravedad de los golpes, Moncada fue llevado de inmediato al hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

De acuerdo a las declaraciones que recoge el diario El Comercio, el periodista, días antes, recibió al menos 70 mensajes de texto con amenazas e intimidaciones, que fueron denunciadas primero a la Policía.

Moncada lleva realizando –desde hace varias semanas– denuncias sobre tráfico de terrenos en la región que vinculan a “El viejo Paco”, seudónimo de Ángel León Arebalo, líder de la banda de extorsionadores “La Gran Familia”, quien actualmente cumple condena en el pena de Piedras Gordas, en Lima.

ESTE ES EL TESTIMONIO DE  MONCADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

05-05-15

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

México: Diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo advierte sobre posible ataque en su contra

“Pensamos que esta nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando”, señala el diario.

24-06-17

COMENTARIOS