Coberturas

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Foto: Wilfredo Salazar

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

El periodista del diario “El Ciclón”, en Chiclayo, presenta golpes en la cabeza, fractura en el tabique y varias contusiones en todo el cuerpo. Debido a la gravedad de los golpes, Moncada fue llevado de inmediato al hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

De acuerdo a las declaraciones que recoge el diario El Comercio, el periodista, días antes, recibió al menos 70 mensajes de texto con amenazas e intimidaciones, que fueron denunciadas primero a la Policía.

Moncada lleva realizando –desde hace varias semanas– denuncias sobre tráfico de terrenos en la región que vinculan a “El viejo Paco”, seudónimo de Ángel León Arebalo, líder de la banda de extorsionadores “La Gran Familia”, quien actualmente cumple condena en el pena de Piedras Gordas, en Lima.

ESTE ES EL TESTIMONIO DE  MONCADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exitosa Diario, el nuevo periódico que circula desde hoy en Perú

La prensa peruana tiene un nuevo inquilino, se trata de Exitosa Diario, un periódico que está dirigido por el periodista Juan Carlos Tafur.

27-01-14

Perú: Periodistas de América TV y Canal N se pronuncian tras secuestro de colegas: “no callaremos”

En un pronunciamiento conjunto entre periodistas de América TV y Canal N, ambas televisoras peruanas rechazaron y condenaron el secuestro sufrido por periodistas de Cuarto Poder a manos de rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota, región Cajamarca. “Anoche se le exigió a América TV interrumpir su transmisión y se secuestró a un […]

07-07-22

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

COMENTARIOS