Claves

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

periodismo

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

¿De qué forma un medio se puede dirigir a un grupo humano diverso? Yasmine El Rafie, editora social media de  Swedish Radio explicó hoy, durante la conferencia  News:Rewired, en Londres, cómo llegar al público.

Las redes sociales ayudan a seguir a diversas comunidades. Estas son las recomendaciones que ofreció El Rafie para que te asegures de que el periodismo sirva a todos en la comunidad:

1.Busca personas de diferentes comunidades. Encuentra foros o espacios de reunión y participa de manera activa. La editora nos recomienda construir una reputación en base

2.  Utiliza la empatía: la tecnología por sí sola puede dejarte fuera de contacto con los distintos grupos de personas.

3.  Amplia tu influencia: En Twitter, por ejemplo, puedes crear listas a través de hashtags para recoger diversas discusiones. Tienes que preocuparte en crear tu propia comunidad.

El periodista, por supuesto, debe pensar siempre en su credibilidad, y en todas las plataformas, por lo que debe, en primer lugar, citar todo el contenido que encuentre.

Vía News:Rewired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare lanza app para los negocios

Foursquare –red social de geolocalización– quiere conectar a los negocios con la gente gracias a una nueva aplicación que lanzó hoy.

29-01-13

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

Así crecen las redes sociales en Arabia Saudita

Las redes sociales son sinónimo de revolución informativa en Arabia Saudita, un país en donde la televisión y los medios de comunicación clásicos están en constante supervisión de las autoridades locales.

24-01-15

COMENTARIOS