Claves

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

periodismo

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

¿De qué forma un medio se puede dirigir a un grupo humano diverso? Yasmine El Rafie, editora social media de  Swedish Radio explicó hoy, durante la conferencia  News:Rewired, en Londres, cómo llegar al público.

Las redes sociales ayudan a seguir a diversas comunidades. Estas son las recomendaciones que ofreció El Rafie para que te asegures de que el periodismo sirva a todos en la comunidad:

1.Busca personas de diferentes comunidades. Encuentra foros o espacios de reunión y participa de manera activa. La editora nos recomienda construir una reputación en base

2.  Utiliza la empatía: la tecnología por sí sola puede dejarte fuera de contacto con los distintos grupos de personas.

3.  Amplia tu influencia: En Twitter, por ejemplo, puedes crear listas a través de hashtags para recoger diversas discusiones. Tienes que preocuparte en crear tu propia comunidad.

El periodista, por supuesto, debe pensar siempre en su credibilidad, y en todas las plataformas, por lo que debe, en primer lugar, citar todo el contenido que encuentre.

Vía News:Rewired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Google Photos puede estabilizar los Live Photos del iPhone

Photos es la aplicación de Google que quiere ser parte de la vida de los fotógrafos que usan el sistema de la empresa de Apple.

10-09-16

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

03-11-16

COMENTARIOS