Claves

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

periodismo

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

¿De qué forma un medio se puede dirigir a un grupo humano diverso? Yasmine El Rafie, editora social media de  Swedish Radio explicó hoy, durante la conferencia  News:Rewired, en Londres, cómo llegar al público.

Las redes sociales ayudan a seguir a diversas comunidades. Estas son las recomendaciones que ofreció El Rafie para que te asegures de que el periodismo sirva a todos en la comunidad:

1.Busca personas de diferentes comunidades. Encuentra foros o espacios de reunión y participa de manera activa. La editora nos recomienda construir una reputación en base

2.  Utiliza la empatía: la tecnología por sí sola puede dejarte fuera de contacto con los distintos grupos de personas.

3.  Amplia tu influencia: En Twitter, por ejemplo, puedes crear listas a través de hashtags para recoger diversas discusiones. Tienes que preocuparte en crear tu propia comunidad.

El periodista, por supuesto, debe pensar siempre en su credibilidad, y en todas las plataformas, por lo que debe, en primer lugar, citar todo el contenido que encuentre.

Vía News:Rewired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios

La infografía ya es una herramienta popular gracias a que muestra datos que de otro modo podrían ser poco claros para los usuarios. Es vital para la labor periodística, y en las redes sociales son una herramienta ideal para mostrar contenido de interés.

27-01-13

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

COMENTARIOS