Claves

“Cuando creamos Twitter pensamos que era un juguete lindo”

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, llegó a Lima gracias a Lima Valley, para conversar con los emprendedores peruanos sobre las posibilidades de crecer dentro del entorno de la tecnología.

En entrevista con Clases de Periodismo, nos habló de Twitter, de cómo nació esa idea que fracasó y que acabó convirtiéndose en la poderosa red de microblogging que hoy conocemos. Twitter, en opinión de Evan, es ya un medio de comunicación.

Este ingeniero estadounidense fue uno de los hackers que participó en el equipo inicial creador de Twitter.

Puedes seguir a Evan en Twitter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 consejos que lo ayudarán a escribir mejor en Twitter

En el libro Cómo escribir para la web de Guillermo Franco hay una serie de pautas para escribir en Twitter que durante la clase de Fundamentos del Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya rescatamos con los alumnos. Esto fue parte de un ejercicio en tiempo real que consideramos interesante compartir: Recomendaciones: 1. […]

03-04-11

Twitter celebra un año del servicio de anuncios móviles

Twitter celebró esta semana el primer año del servicio de anuncios móviles o mobile app promotion que permite a los usuarios promocionar contenido móvil.

13-07-15

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

COMENTARIOS