Claves

“Cuando creamos Twitter pensamos que era un juguete lindo”

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, llegó a Lima gracias a Lima Valley, para conversar con los emprendedores peruanos sobre las posibilidades de crecer dentro del entorno de la tecnología.

En entrevista con Clases de Periodismo, nos habló de Twitter, de cómo nació esa idea que fracasó y que acabó convirtiéndose en la poderosa red de microblogging que hoy conocemos. Twitter, en opinión de Evan, es ya un medio de comunicación.

Este ingeniero estadounidense fue uno de los hackers que participó en el equipo inicial creador de Twitter.

Puedes seguir a Evan en Twitter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitero ecuatoriano por “amenazar” a presidente Correa

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro del Interior, José Serrano, al periódico digital de la Presidencia.

25-11-11

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS