Claves

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios. Así lo señaló el CEO Dick Costolo, en un correo electrónico enviado a Yousaf Sekander, director de RocketMill, una empresa de marketing en Internet con sede en Reino Unido.

Sekander no esperaba dicha respuesta: “Lo que estamos hablando es de algo que hemos discutido internamente por algún tiempo y se relaciona con la noción de temas en las líneas de tiempo. Esta es una oportunidad que entendemos y pensamos”.

La red social ya tiene la opción para crea líneas de tiempo personalizadas basadas en temas y hashtags, pero la idea sugerida a Sekander va más allá, pues se imagina un Twitter donde se puede revisar los tuits de un usuario sobre un tema específico y evitar sus tuits poco relevantes.

Así se reforzaría la curaduría de tuits, lo cual puede ayudar enormemente a los periodistas que necesitan encontrar la información que necesitan con facilidad entre las fuentes disponibles para un informe.

La idea planteada en el email tiene que pasar un largo desarrollo antes de volverse realidad para toda la comunidad.  ¿Qué te parece?

Vía RocketMill

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

Oliver Stone pide desconfiar de la prensa #MH17

Oliver Stone no cree en la prensa. El reconocido director de Hollywood instó a sus seguidores a dudar de los medios de comunicación estadounidenses que acusan a Rusia de estar detrás de la catástrofe de la caída del avión de de Malaysia Airlines #MH17.

26-07-14

COMENTARIOS