Claves

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios. Así lo señaló el CEO Dick Costolo, en un correo electrónico enviado a Yousaf Sekander, director de RocketMill, una empresa de marketing en Internet con sede en Reino Unido.

Sekander no esperaba dicha respuesta: “Lo que estamos hablando es de algo que hemos discutido internamente por algún tiempo y se relaciona con la noción de temas en las líneas de tiempo. Esta es una oportunidad que entendemos y pensamos”.

La red social ya tiene la opción para crea líneas de tiempo personalizadas basadas en temas y hashtags, pero la idea sugerida a Sekander va más allá, pues se imagina un Twitter donde se puede revisar los tuits de un usuario sobre un tema específico y evitar sus tuits poco relevantes.

Así se reforzaría la curaduría de tuits, lo cual puede ayudar enormemente a los periodistas que necesitan encontrar la información que necesitan con facilidad entre las fuentes disponibles para un informe.

La idea planteada en el email tiene que pasar un largo desarrollo antes de volverse realidad para toda la comunidad.  ¿Qué te parece?

Vía RocketMill

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

¿Cuanta gente realmente está en Twitter?

Twitter tiene alrededor de 200 millones de cuentas. Sin embargo, ¿cuantas de estas están activas? La web All Twitter comparte un informe de eMarketer que arroja una idea del número real de usuarios activos de Twitter. A principios del año pasado, Pew Internet y American Life Project publicaron información demográfica sobre los usuarios de Twitter, […]

25-03-11

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

COMENTARIOS