Claves

Alberto Salcedo Ramos: “Lanzar una carrera de periodismo es un acto de fe en el oficio”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2016

El Pew Research Center en Estados Unidos señaló en un reporte de este año que, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%).

La audiencia digital ha crecido en ese escenario, y también está creciendo en el contexto peruano. Y para estar preparados, Toulouse Lautrec presentó la carrera Periodismo y Medios Digitales, destinada a formar profesionales en tres años.

El reconocido cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos acompañó el nacimiento de este nuevo espacio. “Lanzar una carrera de periodismo y medios digitales, es un acto de fe en el oficio. Es necesario”, refirió el escritor de La Eterna Parranda.

“El hombre escribió sobre la piedra, sobre la arena… Hoy es sobre el celular. Es la herramienta de hoy”, expresó el periodista, y destacó que la tecnología se puede utilizar de manera creativa, “pero como parte del periodismo”.

En opinión de Salcedo, los medios digitales son maravillas debido a que potencian la noticia. No obstante, la actividad debe ser manejada por el ser humano y no al revés. Y es que se busca un periodismo que utilice la tecnología para acercarse a la realidad. Se trata de “tecnología con corazón”, manifestó.

DETALLES:

  1. Los alumnos serán preparados para narrar de forma tradicional y usando las herramientas de diseño, la diagramación y edición audiovisual, así como en las herramientas del desarrollo web.
  2. La carrera cuenta con tres certificaciones: Redacción de Contenidos Digitales, Producción de Contenidos Digitales y Dirección Periodística de Medios Digitales. 
  3. Según el Director de la carrera de Periodismo y Medios Digitales, Luis Felipe Alvarado, con esta nueva propuesta, Toulouse Lautrec busca formar periodistas desarrolladores de contenidos con sentido innovador; capaces de adaptar la información a las necesidades específicas de cada medio.

Aquí hay más datos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo.

24-09-15

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

10-11-16

Storify y sus ventajas para el periodismo

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

09-11-11

COMENTARIOS