Noticias

The Ledger Independent crea su portada horizontal por muerte de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

El editor de diseño de The Ledger Independent, Ian Lawson, creó la portada del diario en horizontal por primera vez en su historia. Una noticia como la muerte del dictador libio Muamar Gadafi merecía un diseño impactante.

“No me gustaba lo que había trabajado en las últimas dos horas”, explica Lawson, citado por Poynter, en referencia a que en el último minuto decidió descartar sus diseños en vertical. “Para ser honesto, todavía estoy esperando un e-mail que me diga que la cabeza de mi jefe explotó al ver la portada horizontal”, agregó.

A continuación los diseños descartados y el que finalmente fue distribuido:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la agencia AFP obtuvo la primera foto de Gadafi capturado

La fotografía de Muamar Gadafi en la que es trasladado por libios y con heridas en el rostro, la primera que anunciaba su captura, pertenece a la agencia AFP y fue obtenida por el reportero gráfico Philippe Desmazes.

20-10-11

La labor de los periodistas en la cobertura de la captura de Gadafi

La noticia de la muerte de Muamar Gadafi ha despertado la gran pregunta de si es válido difundir noticias que aún no están totalmente confirmadas o si se debe publicar imágenes de muertes violentas.

20-10-11

Muerte de Gadafi podría ser utilizada para enviar malware

La expectativa por confirmar la muerte de Muamar Gadafi y ver fotografías de él (herido o muerto) pueden ser usados por algunas personas para enviar malware, tal como sucedió cuando se conoció la noticia del deceso del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

20-10-11

COMENTARIOS