Herramientas

Lista de extensiones básicas para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011


Journalism.co.uk compartió diez aplicaciones y extensiones que ayudan al trabajo productivo del periodista. Se trata de herramientas básicas para buscar, verificar y archivar información.

1. HoverMe (Chrome)
Ideal para buscar contactos profesionales o fuentes de información. Si pasas el mouse sobre un usuario después de instalar esta extensión podrás ver otros perfiles en redes sociales para contactarlo.

2. Awesome Screenshot (Chrome and Firefox)

La hemos recomendado antes, es una extensión para realizar capturas de páginas web. Luego puedes añadir contenido, gráficos o flechas.

3. Greplin (Chrome)

Hicimos un post con un tutorial de esta herramienta que te permite buscar entre tu historial. Tiene una extensión para Chrome que te ayuda a conectar tus cuentas de Gmail, Facebook y Dropbox.

4. Delicious (Firefox, Chrome, Safari)

No ha dejado de ser una buena plataforma para guardar enlaces. Es muy simple organizar los links. Hay una versión para cada navegador.

5. Firebug (Firefox)

Solo sirve en Firefox, pero es muy bueno para editar y revisar errores en el código CSS, HTML y JavaScript de tu blog o página web. No teienes que ser un experto en programación para hallar los problemas.

6. Zotero (Chrome y Safari)

Cuando realices investigaciones o coberturas amplias puedes utilizar esta herramienta. Podrás administrar las fuentes que encuentres en la red.

7. ScribeFire (Chrome y Safari)

Si quieres escribir un post ràpidamente, esta extensión te crea un acceso directo para usar tu blog. Acepta WordPress, Blogger, TypePad, Windows Live Spaces, Tumblr, Posterous, Xanga, y LiveJournal.

8. WikiTrust (Safari y Firefox)

No confies en lo que diga Wikipedia. Usa esta aplicación para verificar que un usuario avanzado ha revisado lo que se ha publicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El atacante de Notre Dame de París era periodista en Suecia y esta es su historia

¡Esto es por Siria!”, gritó el hombre tras el ataque. La agencia France Presse cita a una fuente de la investigación según la cual el hombre aseguró ser “un soldado del califato” del Estado Islámico (ISIS).

07-06-17

Guatemala: Asesinan a un periodista radial

El periodista Luis Lima, de 68 años, un icono del periodismo radiofónico de provincias de Guatemala, fue asesinado en la madrugada de este martes cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

07-08-13

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

COMENTARIOS