Herramientas

Lista de extensiones básicas para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011


Journalism.co.uk compartió diez aplicaciones y extensiones que ayudan al trabajo productivo del periodista. Se trata de herramientas básicas para buscar, verificar y archivar información.

1. HoverMe (Chrome)
Ideal para buscar contactos profesionales o fuentes de información. Si pasas el mouse sobre un usuario después de instalar esta extensión podrás ver otros perfiles en redes sociales para contactarlo.

2. Awesome Screenshot (Chrome and Firefox)

La hemos recomendado antes, es una extensión para realizar capturas de páginas web. Luego puedes añadir contenido, gráficos o flechas.

3. Greplin (Chrome)

Hicimos un post con un tutorial de esta herramienta que te permite buscar entre tu historial. Tiene una extensión para Chrome que te ayuda a conectar tus cuentas de Gmail, Facebook y Dropbox.

4. Delicious (Firefox, Chrome, Safari)

No ha dejado de ser una buena plataforma para guardar enlaces. Es muy simple organizar los links. Hay una versión para cada navegador.

5. Firebug (Firefox)

Solo sirve en Firefox, pero es muy bueno para editar y revisar errores en el código CSS, HTML y JavaScript de tu blog o página web. No teienes que ser un experto en programación para hallar los problemas.

6. Zotero (Chrome y Safari)

Cuando realices investigaciones o coberturas amplias puedes utilizar esta herramienta. Podrás administrar las fuentes que encuentres en la red.

7. ScribeFire (Chrome y Safari)

Si quieres escribir un post ràpidamente, esta extensión te crea un acceso directo para usar tu blog. Acepta WordPress, Blogger, TypePad, Windows Live Spaces, Tumblr, Posterous, Xanga, y LiveJournal.

8. WikiTrust (Safari y Firefox)

No confies en lo que diga Wikipedia. Usa esta aplicación para verificar que un usuario avanzado ha revisado lo que se ha publicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

COMENTARIOS