Coberturas

Canal de noticias argentino titula "La tienen adentro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: @EduIaniero

Saquen ustedes sus conclusiones.  “La tienen adentro” fue el titular del canal de noticias CN23, tras conocer los resultados de las elecciones en Argentina, donde Cristina Fernández de Kirchner se impuso abrumadoramente.

La señal de noticias CN23 pertenece al empresario de medios oficialistas Sergio Szpolski. Por cierto, este dijo que se trata de un fotomontaje.

El titular que duró apenas unos segundos al aire ha dividido a los tuiteros argentinos. A la par, algunos medios ya lo comentan. Terra Argentina, por ejemplo, considera que es  un titular entre el fútbol y lo grosero. Para otros, es una muestra del periodismo militante. Para Perfil es insólito.

¿Un montaje?

La Nación precisa que circularon dos imágenes diferentes -una con la temperatura y otra sin ella-, y que varios usuarios de Twitter manifestaron que vieron en vivo el videograph. “La explicación entre las dos capturas diferentes radica en que una es de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y la otra (del mismo canal) fue tomada del cable”, indican.

La frase acuñada por Diego Maradona fue reemplazada en el videograph por Histórica diferencia.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VoteGif busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a votar

VoteGif es una divertida opción para anunciar que ya votaste en las elecciones de Estados Unidos.

28-08-16

Descarga el informe Industria Periodística en Argentina: Tendencias e Innovación

Los medios de comunicación en todo el mundo están atravesando una verdadera revolución desde que Internet, la tecnología móvil y las redes sociales reformatearon los circuitos informativos y las características y costumbres de consumo por parte de las audiencias.

26-02-16

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

COMENTARIOS