Coberturas

Canal de noticias argentino titula "La tienen adentro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: @EduIaniero

Saquen ustedes sus conclusiones.  “La tienen adentro” fue el titular del canal de noticias CN23, tras conocer los resultados de las elecciones en Argentina, donde Cristina Fernández de Kirchner se impuso abrumadoramente.

La señal de noticias CN23 pertenece al empresario de medios oficialistas Sergio Szpolski. Por cierto, este dijo que se trata de un fotomontaje.

El titular que duró apenas unos segundos al aire ha dividido a los tuiteros argentinos. A la par, algunos medios ya lo comentan. Terra Argentina, por ejemplo, considera que es  un titular entre el fútbol y lo grosero. Para otros, es una muestra del periodismo militante. Para Perfil es insólito.

¿Un montaje?

La Nación precisa que circularon dos imágenes diferentes -una con la temperatura y otra sin ella-, y que varios usuarios de Twitter manifestaron que vieron en vivo el videograph. “La explicación entre las dos capturas diferentes radica en que una es de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y la otra (del mismo canal) fue tomada del cable”, indican.

La frase acuñada por Diego Maradona fue reemplazada en el videograph por Histórica diferencia.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook en Argentina

El sitio DosenSocial.com ha publicado una infografía que muestra la  tendencia de crecimiento de Facebook en Argentina en los últimos meses. En los últimos 6 meses creció 21% pasando de 10.2 a 12.4 millones de cuentas hasta diciembre de 2010. “Tomando en consideración que hay alrededor 26.6 millones de usuarios de Internet en Argentina, hablamos […]

26-12-10

Periodistas de EE.UU. mostraron sus redacciones en plena cobertura electoral

. Jeff Sonderman, de Poynter, recopila una serie de imágenes que dan cuenta de la intensa actividad en la noche de elecciones. Los reporteros y editores fueron los encargados de difundirlas en las redes sociales.

07-11-12

Google: más de 2 millones de consultas sobre elecciones en Perú

“Encuestas”, “propuestas”, “multas electorales”, son algunos de los términos con mayor consulta registrados en el buscador de Google, a propósito de la segunda vuelta electoral

02-06-16

COMENTARIOS