Estudio

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: mercosurtime.com

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más de interés, pues 50 millones de usuarios leen noticias en la red.

Así lo revela un estudio del instituto Datafolha, difundido por el diario Folha, que precisa que la televisión es el principal medio para conocer noticias.

La investigación, realizada en 179 ciudades del país, muestra que 21 millones de brasileros leen un periódico todos los días. En tanto, el acceso a Internet no presenta un alto crecimiento anual. El nivel de audiencia se ha estancado desde el año anterior.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

El listín cinematográfico en los periódicos está en vía de extinción

¿Todavía usas el periódico para ver los horarios de las películas? Pues cada vez son más los lectores que dejan de lado el listín cinematográfico impreso y prefieren consultar su smartphone, así como más cadenas de cine prefieren enfocarse en sus sitios web o en sitios de terceros.

03-02-13

COMENTARIOS