Estudio

¿Dónde colocar el enlace en un tuit?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2011

¿En qué posición incluyes el link cuando publicar un mensaje en Twitter? ¿Cuál es el mejor lugar? Un análisis de Dan Zarrella con 200 mil tuits que contienen un enlace reveló que al colocar una URL al comenzar un tuit genera más impresiones.

Según explicó, este gráfico representa un mensaje en Twitter. Las zonas muy rojas muestran un alto número de impresiones, mientras que las zonas claras o blancas un bajo o inexistente número de impresiones.

En ese caso, las barras más rojas están cerca a la sección del inicio (Beginning) de un tuit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba los tuits expandidos para los enlaces

Los periodistas pueden ser capaces de obtener más valor por sus tuits debido a un nuevo cambio en el diseño en Twitter.

15-07-15

Una herramienta para recuperar chats

Recover Messages es un servicio en línea que ingresa a la base de datos de los diferentes servicios de mensajería descargados en tu dispositivo móvil y recupera los chats que fueron eliminados.

05-01-14

¿Cuántos tuits por segundo generó la muerte de Jobs y la ejecución de Troy Davis?

Twitter sigue mostrando sus cifras anuales en El año en resumen, un compendio que hoy permitió conocer la cantidad de tuits por segundo que generaron los grandes temas de 2011.

06-12-11

COMENTARIOS