Herramientas

Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2017

Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.

En Twitter, los videos promocionados permiten mostrar una historia enriquecida de su marca a través de formatos de anuncios innovadores con posibilidad de segmentación avanzadas.

Ahora, los anunciantes podrán insertar sus anuncios de vídeo In-Stream (pre-roll y mid-roll) en videos de contenido relevante de cadenas de televisión, ligas deportivas, editoriales y revistas y canales de noticias que los usuarios ya están viendo y que son seguros para su marca.

“Hemos empezado a introducir esta nueva solución en países como Estados Unidos y Reino Unido y esperamos que esté disponible próximamente en otros mercados”, se informa en el blog oficial.

Estos son los formatos que ofrece Twitter:

Un estudio brand effect de Nielsen muestra que los anuncios de vídeo en Twitter mejoran las métricas clave para los anunciantes.

Aquellos que vieron anuncios de vídeo en Twitter son un 50% más conscientes de qué marca aparece en el anuncio, un 14% más propensos a tener un sentimiento favorable hacia la marca y tienen una mayor intención de compra (+18%) frente a aquellos que no estuvieron expuestos a los anuncios de vídeo.

¿Por qué sucede esto? Según la red social, la gente entra en Twitter con la intención de descubrir cosas nuevas, por lo que los usuarios tienen una actitud más atenta, receptiva y confiada en lo que al contenido del anuncio de vídeo en Twitter se refiere, en comparación con otras plataformas de la competencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter usa Bing para traducir los tuits de su red

Twitter está mejorando la experiencia de los usuarios en su plataforma. Su última apuesta se trata de ofrecer un servicio de traducción automática de idioma en los tuits que se pueden leer en Twitter.com.

29-06-13

Así difunde Time su nueva portada sobre Donald Trump en Twitter

La revista Time publicó en Twitter su nueva portada, esta vez sobre Donald Trump, sus oponentes y cómo cambiar la política estadounidense, según el artículo de la organización.

20-08-15

6 sitios para inspirar a periodistas creativos

Durante la presentación de Carlos Serrano, estratega digital del proyecto En Malos Pasos, de Dromómanos, y ex director de estrategia digital de la FNPI, en ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’, el periodista recomendó seis sitios inspiradores The Skimm.com: Un sitio de newsletter que confirma la importancia de estos formatos y que te ofrecerá contenido de calidad. […]

14-07-17

COMENTARIOS