Coberturas

Periodista asegura que Bloomberg lo despidió por ser gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Method Media Collection

El exdirector general de televisión de Bloomberg, Brian Martinez, ha presentado una demanda a la compañía por haberlo despedido en julio pasado, alegando que fue víctima de discriminación por su opción sexual.

Según The Village Voice, Martinez señala que luego de un incidente violento con su pareja, su empleador lo consideró mentalmente incapacitado para seguir en la empresa. Sin embargo, un médico lo encontró perfectamente capaz.

Bloomberg se pronunció al respecto y negó cualquier tipo de discriminación. “A lo largo de los 10 años de Brian en la compañía, él declaró abiertamente su opción sexual y fue ascendido varias veces. Siempre hemos sido líderes en la prestación de beneficios a las parejas de los empleados Hemos cubierto los beneficios de las parejas de Brian, incluyendo una reubicación de su novio desde Tokio a Londres (…) Cualquier indicio de que su despido está relacionado a ser gay es ridículo para cualquiera que conozca a Brian o esta empresa”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graves cuestionamientos a la ética de los periodistas de Bloomberg

El presidente ejecutivo de la organización, Daniel Doctoroff, dijo que la compañía cometió un “error” al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de los terminales por parte de sus clientes, luego de reportes de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

12-05-13

Bloomberg permite a suscriptores enviar tuits con Bloomberg Terminals

Los suscriptores de Bloomberg ahora pueden tuitear directamente a través de Bloomberg Terminals.

01-10-16

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

COMENTARIOS