Coberturas

Periodista asegura que Bloomberg lo despidió por ser gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Method Media Collection

El exdirector general de televisión de Bloomberg, Brian Martinez, ha presentado una demanda a la compañía por haberlo despedido en julio pasado, alegando que fue víctima de discriminación por su opción sexual.

Según The Village Voice, Martinez señala que luego de un incidente violento con su pareja, su empleador lo consideró mentalmente incapacitado para seguir en la empresa. Sin embargo, un médico lo encontró perfectamente capaz.

Bloomberg se pronunció al respecto y negó cualquier tipo de discriminación. “A lo largo de los 10 años de Brian en la compañía, él declaró abiertamente su opción sexual y fue ascendido varias veces. Siempre hemos sido líderes en la prestación de beneficios a las parejas de los empleados Hemos cubierto los beneficios de las parejas de Brian, incluyendo una reubicación de su novio desde Tokio a Londres (…) Cualquier indicio de que su despido está relacionado a ser gay es ridículo para cualquiera que conozca a Brian o esta empresa”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg impone a periodistas la regla de "pregunta primero y luego envía un tweet"

La nueva política de social media de Bloomberg motiva a sus reporteros a usar Twitter pero siendo conservador. Dan Fletcher, el director de social media de Bloomberg, explicó esta política a través de una comunicación interna.

27-04-11

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

04-07-12

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

COMENTARIOS