Claves

Bloomberg decide transformar su web al HTTPS para volverla más segura

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2016

Entre las preocupaciones de los medio de comunicación se encuentra la efectiva seguridad digital. Es por eso que están empezando a entender lo que significa el cambio de HTTP a HTTPS en sus sitios web. Así lo indica Bloomberg en su blog, en donde también explica que la tarea es compleja.

La empresa señala que si no hace el cambio corre el riesgo de perder la confianza de los usuarios y su posición en los buscadores.

Bloomberg.com invirtió recientemente en la tarea de cambiar todos los sitios de su red a HTTPS por defecto. El proceso comenzó hace más de un año y requiere varias actualizaciones del sistema, ajustes internos y externos, y las modificaciones para que todo funcione correctamente.

Los beneficios, de acuerdo con la firma, incluyen la garantía de la privacidad de sus usuarios mientras navegan por su sitio y una garantía adicional para los usuarios que sirve para asegurar que el contenido que reciben es el contenido exacto que se publica, de acuerdo con el comunicado.

Eric Schvimmer, jefe de ingeniería de sitios web orientados al consumidor de Bloomberg, refirió que el cambio que termina a finales de este año beneficia a los usuarios.

Schvimmer dice que así es como la gente puede tener una sesión cifrada con la web. Así nadie podrá interceptar la sesión y ver lo que un usuario puede ver.

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los muros de pago cambian las estrategias de social media

“Los editores de social media deberán actuar más como especialistas en marketing que como periodistas”, señaló Chris Snider, instructor de periodismo multimedia.

14-04-11

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

23-01-12

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

05-02-15

COMENTARIOS