Claves

Bloomberg decide transformar su web al HTTPS para volverla más segura

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2016

Entre las preocupaciones de los medio de comunicación se encuentra la efectiva seguridad digital. Es por eso que están empezando a entender lo que significa el cambio de HTTP a HTTPS en sus sitios web. Así lo indica Bloomberg en su blog, en donde también explica que la tarea es compleja.

La empresa señala que si no hace el cambio corre el riesgo de perder la confianza de los usuarios y su posición en los buscadores.

Bloomberg.com invirtió recientemente en la tarea de cambiar todos los sitios de su red a HTTPS por defecto. El proceso comenzó hace más de un año y requiere varias actualizaciones del sistema, ajustes internos y externos, y las modificaciones para que todo funcione correctamente.

Los beneficios, de acuerdo con la firma, incluyen la garantía de la privacidad de sus usuarios mientras navegan por su sitio y una garantía adicional para los usuarios que sirve para asegurar que el contenido que reciben es el contenido exacto que se publica, de acuerdo con el comunicado.

Eric Schvimmer, jefe de ingeniería de sitios web orientados al consumidor de Bloomberg, refirió que el cambio que termina a finales de este año beneficia a los usuarios.

Schvimmer dice que así es como la gente puede tener una sesión cifrada con la web. Así nadie podrá interceptar la sesión y ver lo que un usuario puede ver.

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media, tendencias móviles y más en el Nokia Talk

El Nokia Talk arranca en algunas horas en Miami. Y hacia allá vamos con el propósito de reportar cada detalle de este evento que reúne a los bloggers más influyentes de la región.

24-05-10

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

COMENTARIOS