Noticias

Un periodismo sin agenda propia y sin investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2010

La investigadora María Pilar Diezhandino Nieto, directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, de Madrid, no se va por las ramas y habla claro del periodismo.

“Las conclusiones de nuestras investigaciones no son nada optimistas en cuanto al estado actual del periodismo. Puede decirse que estamos asistiendo a un periodismo que se limita a ser exponente o plataforma de actuaciones informativas de agendas ajenas. El periodismo se afianza en la línea de su papel como gestor de contenidos y no indagador e investigador de los temas que van a constituir la cobertura del medio. Apenas un 2,45% de la cobertura responde a la agenda propia del medio”.

Revisa la entrevista que concedió aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

COMENTARIOS