Claves

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus colaboradores.

Los sobrevivientes tomaron un poco de descanso, pero había quienes necesitaban  trabajar de inmediato y los que querían tomarse más tiempo. Así lo cuenta Gérard Biard, director de Charlie Hebdo, a AFP.

Todo el equipo llegó a un acuerdo para el lanzamiento de la pronta edición. El 25 de febrero fue la fecha establecida, pero ahora todos saben que luego publicarán de manera semanal.

El grupo ha tenido que volver a su actividad de siempre, los documentos y los dibujos. El dibujante Riss, herido en la masacre (12 muertos), se convirtió en el nuevo propietario del periódico, sucediendo a Charb, menciona Biard.

“El periódico como cualquier periódico debe continuar porque la vida sigue, y la noticia continúa. No estamos allí para llorar, es un periódico satírico, que es divertido, es necesario reírnos con la cotidianidad”, mencionó Patrick Pelloux en una entrevista de France 5.

DATOS:

  • La próxima portada del semanario será elegida el lunes de acuerdo con la noticia.
  • La última edición, publicó ocho millones de copias, un récord para la prensa francesa.
  • La redacción todavía está alojada en las instalaciones de Libération, y lo estarán por varias semanas antes de mudarse. Por ahora la seguridad es primero, aunque nada es definitivo, dice Gérard Biard.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 Consejos para decidir si Tumblr es ideal para tu marca

Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.

02-05-12

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

10-04-15

Percy Ruiz: “Todos pueden opinar, pero para informar hay que tener un mínimo de rigor”

Percy Ruiz, editor de La República, falleció el sábado. El periodismo peruano está de luto. Percy era un extraordinario periodista. A sus 51 años había formado a decenas de reporteros. Esta es una entrevista que le hizo su colega y amigo Mario Munive, también de La República.

24-06-13

COMENTARIOS