Noticias

Revistas online sobre social media se venderán en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Con versiones digitales de revistas y diarios accesibles a personas de todo el mundo, los medios impresos van quedando relegados frente a la información gratuita. Sin embargo, la empresa GSG World Media piensa lo contrario.

Según The Next Web, la editora publica cuatro revistas dedicadas a los social media y los negocios: Tweeting & Business, fb & Business, The Big G & Business y LI & Business. A pesar de tener una versión gratuita online, la empresa ha decidido imprimirlas y venderlas por $7.95 cada una.

“Los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas están tratando de descubrir los beneficios de las redes sociales. Las revistas impresas hacen más accesible esa información. Habrán grandes historias de éxito y datos útiles”, señaló Eric Yaverbaum, uno de los fundadores de las mencionadas publicaciones.

Sin embargo, The Next Web sostiene que Yaverbaum no tiene en cuenta que muchos negocios pequeños están atravesando por problemas financieros y que actualmente existe un boom por las tabletas y smartphones.

“Con muchas columnas sobre social media, artículos y blogs disponibles de forma gratuita, diría que esta práctica (medios impresos) tiene una vida limitada (…) Con tanto contenido digital disponible, es difícil creer que estas revistas dedicadas a los social media esperen ganar dinero por sus ediciones impresas”, refiere el editor de la página web mencionada, Paul Sawers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

No disminuye la atención, sino el tiempo para leer textos en Internet

La atención de los lectores hacia los artículos digitales no está disminuyendo sino que el tiempo que invierten en esas notas es cada vez menor. Así lo asegura Robert Niles, en un artículo publicado en The Online Journalism Review.

08-05-11

COMENTARIOS