Noticias

Revistas online sobre social media se venderán en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Con versiones digitales de revistas y diarios accesibles a personas de todo el mundo, los medios impresos van quedando relegados frente a la información gratuita. Sin embargo, la empresa GSG World Media piensa lo contrario.

Según The Next Web, la editora publica cuatro revistas dedicadas a los social media y los negocios: Tweeting & Business, fb & Business, The Big G & Business y LI & Business. A pesar de tener una versión gratuita online, la empresa ha decidido imprimirlas y venderlas por $7.95 cada una.

“Los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas están tratando de descubrir los beneficios de las redes sociales. Las revistas impresas hacen más accesible esa información. Habrán grandes historias de éxito y datos útiles”, señaló Eric Yaverbaum, uno de los fundadores de las mencionadas publicaciones.

Sin embargo, The Next Web sostiene que Yaverbaum no tiene en cuenta que muchos negocios pequeños están atravesando por problemas financieros y que actualmente existe un boom por las tabletas y smartphones.

“Con muchas columnas sobre social media, artículos y blogs disponibles de forma gratuita, diría que esta práctica (medios impresos) tiene una vida limitada (…) Con tanto contenido digital disponible, es difícil creer que estas revistas dedicadas a los social media esperen ganar dinero por sus ediciones impresas”, refiere el editor de la página web mencionada, Paul Sawers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas. Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia genera

25-11-15

El acceso a Internet en América Latina casi se duplica en los últimos cinco años

El acceso a Internet en América Latina y el Caribe casi se duplicó en los últimos cinco años. Es un avance positivo, pese a que más de la mitad de los hogares aún no está conectado, según un informe de la CEPAL.

14-09-16

NYTimes.com celebró 20 años en internet

El 22 de enero de 1996, la página web de The New York Times ya estaba disponible para todo los internautas del mundo.

23-01-16

COMENTARIOS