Coberturas

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: Jane Bown/The Observer

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña, según la transcripción de un audio publicada por The New York Times, que recoge documentos incautados por EE.UU. durante la invasión a dicha nación del suroeste de Asia.

“Digo que lo ejecutemos en el Ramadán, y este será un castigo para Margaret Thatcher”, refiere el audio sobre el comunicador a quién Hussein describe erróneamente como “un espía israelí que trabaja para los británicos” y por el que no se debe tener clemencia.

Bazoft, un periodista freelance nacido en Irán, fue arrestado en setiembre de 1989 cuando investigaba una misteriosa explosión en un complejo militar del sur de Bagdad. Su caso provocó indignación en todo el mundo, pero nada se pudo hacer para lograr su liberación.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

Venezuela: Lo que plantea la Alianza por la Libertad de Expresión para el cese de la violencia

Cesar la difusión de información falsa por parte de altos funcionarios del gobierno, sobre todo en relación a hipótesis sobre asesinatos de manifestantes, declaraciones que afectan las investigaciones de los órganos competentes, y promueve mayor desinformación.

04-06-17

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

28-11-12

COMENTARIOS