Coberturas

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: Jane Bown/The Observer

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña, según la transcripción de un audio publicada por The New York Times, que recoge documentos incautados por EE.UU. durante la invasión a dicha nación del suroeste de Asia.

“Digo que lo ejecutemos en el Ramadán, y este será un castigo para Margaret Thatcher”, refiere el audio sobre el comunicador a quién Hussein describe erróneamente como “un espía israelí que trabaja para los británicos” y por el que no se debe tener clemencia.

Bazoft, un periodista freelance nacido en Irán, fue arrestado en setiembre de 1989 cuando investigaba una misteriosa explosión en un complejo militar del sur de Bagdad. Su caso provocó indignación en todo el mundo, pero nada se pudo hacer para lograr su liberación.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en México y suman 12 los asesinados en 2019

Su labor periodística se concentraba en coberturas que se desarrollaban en una zona conocida como Tierra Caliente, que incluye varias comunidades de los Estados de Guerrero, Michoacán y México, y que ha sido azotada por la violencia en los últimos años.

25-08-19

Perú: Denuncian desaparición del periodista José Yactayo

El conocido realizador audiovisual de 56 años salió de su casa el último sábado y no regresó.

28-02-17

"Bloggear es Internet en estado puro"

El experimentado periodista Ben Hammersley, editor de Wired, hace una defensa abierta y apasionada de los bloggers.

21-04-10

COMENTARIOS