Coberturas

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: Jane Bown/The Observer

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña, según la transcripción de un audio publicada por The New York Times, que recoge documentos incautados por EE.UU. durante la invasión a dicha nación del suroeste de Asia.

“Digo que lo ejecutemos en el Ramadán, y este será un castigo para Margaret Thatcher”, refiere el audio sobre el comunicador a quién Hussein describe erróneamente como “un espía israelí que trabaja para los británicos” y por el que no se debe tener clemencia.

Bazoft, un periodista freelance nacido en Irán, fue arrestado en setiembre de 1989 cuando investigaba una misteriosa explosión en un complejo militar del sur de Bagdad. Su caso provocó indignación en todo el mundo, pero nada se pudo hacer para lograr su liberación.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

Venezuela: Periodista respondió así al candidato que la llamó prostituta

Cuando Fidel Madroñero, candidato oficialista de Venezuela, tuvo la deplorable reacción de llamar prostituta a la periodista Esteninf Olivarez –conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión–no imaginó una respuesta como la que pronto circularía en redes sociales. Olivarez cometió la ‘imprudencia’ de preguntarle sobre los “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Y Madroñero se irritó. Olivarez respondió así en Instagram: […]

18-11-15

Periodista soportó acoso de soldados en transmisión en vivo

Indignante. Un grupo de soldados de la milicia de Israel incomodó a una reportera del canal Palestina TV durante una trasmisión en vivo.

16-12-15

COMENTARIOS