Coberturas

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: Jane Bown/The Observer

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña, según la transcripción de un audio publicada por The New York Times, que recoge documentos incautados por EE.UU. durante la invasión a dicha nación del suroeste de Asia.

“Digo que lo ejecutemos en el Ramadán, y este será un castigo para Margaret Thatcher”, refiere el audio sobre el comunicador a quién Hussein describe erróneamente como “un espía israelí que trabaja para los británicos” y por el que no se debe tener clemencia.

Bazoft, un periodista freelance nacido en Irán, fue arrestado en setiembre de 1989 cuando investigaba una misteriosa explosión en un complejo militar del sur de Bagdad. Su caso provocó indignación en todo el mundo, pero nada se pudo hacer para lograr su liberación.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de People cuenta cómo Donald Trump abusó de ella

El magnate negó este domingo, durante un debate con la demócrata Hillary Clinton, que hubiera llevado nunca a la práctica lo que dijo fueron “tan solo palabras”.

13-10-16

Asesinan a periodista ruso a puñaladas en su casa

Tsilikin trabajó y colaboró para los diarios “Kommersant” y “Bédomosti”, y la emisora de radio “Eco de Moscú” o el Canal 5 de la televisión pública.

02-04-16

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

COMENTARIOS