#Brasil2014

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

De acuerdo con Gómez, los jugadores se habrían ido de fiesta en pleno campeonato porque obtuvieron una autorización para tener un día libre por parte del Cuerpo Técnico y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Gómez señaló que al día siguiente, muchos jugadores estuvieron en el lugar dos horas después de lo pactado producto del estado etílico en el que estuvieron la noche anterior. Incluso señaló que al más alcoholizado de los jugadores lo metieron a la ducha.

 

Lee sus tuits completos haciendo clic aquí.

 

PIDEN PRUEBAS

Según el periodista, los directivos de la ANFP están al tanto de estos actos de indisciplina, y decidieron pasarlos por alto para aplicar sanciones una vez terminado el Mundial, pero en la más absoluta discreción.

 

Como respuesta a estas acusaciones, el director técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, exigió que el periodista demuestre con pruebas lo publicado.

Es muy fácil tener una opinión y decir lo que pasó adentro o afuera de un lugar. Lo niego totalmente en mi condición de entrenador. Desconozco lo que dice.”, declaró.

Las declaraciones de Gómez han sido bastante fuertes. De ser ciertas, las consecuencias para los involucrados serían graves, ya que varios de ellos cuentan con antecedentes por comportamientos similares.

Vía: SoyChile.cl

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la periodista Karma Khayat en el Líbano

Reporteros Sin Fronteras reiteró hoy su apoyo a la periodista de televisión libanesa Karma Khayat, quien desde la pasada semana está siendo juzgada en el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) de La Haya por los cargos de desacato al tribunal y obstrucción de la justicia. Creado para investigar el asesinato del primer ministro libanés […]

22-09-15

Despiden a reportero por hacer crónica subido en los hombros de una víctima

El periodista indio que realizó un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre fue despedido, en medio de la indignación que generó su actitud.

28-06-13

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

COMENTARIOS