Noticias

Atacan a periodista opositor en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

Según Europa Press, su estado de salud es grave. La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó que Atovulloyev fue acusado de “calumniar al presidente y a miembros del Gobierno” y de “instar al derrocamiento del orden constitucional”.

El periodista es el director del diario ‘Charogi Ruz (Luz del Día), cuya circulación ha sido censurada.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas condenó este ataque y exigió la captura de los responsables. La organización pidió que las autoridades garanticen su seguridad durante su tratamiento médico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

Periodista Steven Sotloff “quería dar voz a los que no la tienen”

Steve Sotloff, el periodista que fue decapitado por el Estado Islámico, solo “quería dar voz a los que no la tienen”. Así lo dijo Barak Barfi, un amigo del reportero que leyó un comunicado en nombre de la familia Sotloff.

03-09-14

México: Una periodista de 20 años dirige Blog del Narco

Tiene 20 años y es periodista. Prefiere que la llamen ‘Lucy’ por razones de seguridad y dirige el famoso Blog del Narco, según reveló el diario británico“The Guardian”.

05-04-13

COMENTARIOS