Noticias

Atacan a periodista opositor en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

Según Europa Press, su estado de salud es grave. La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó que Atovulloyev fue acusado de “calumniar al presidente y a miembros del Gobierno” y de “instar al derrocamiento del orden constitucional”.

El periodista es el director del diario ‘Charogi Ruz (Luz del Día), cuya circulación ha sido censurada.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas condenó este ataque y exigió la captura de los responsables. La organización pidió que las autoridades garanticen su seguridad durante su tratamiento médico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

Los silencios del nuevo papa, según la periodista argentina Olga Wornat

La investigación que realizó para escribir un libro sobre la iglesia Católica argentina, le sirvió a la periodista Olga Wornat para conocer de cerca a Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa Francisco, y obtener información sobre su personalidad, su lado controversial y su pasado oscuro.

14-03-13

Periodista ucraniana detenida por seguridad rusa

La prensa que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa trabajando en condiciones de riesgo. Esta vez se reportó la detención de una periodista ucraniana por agentes del Servicio Federal de Seguridad Ruso, quienes la acosaron e interrogaron en Crimea.

14-03-15

COMENTARIOS