Noticias

Atacan a periodista opositor en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

Según Europa Press, su estado de salud es grave. La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó que Atovulloyev fue acusado de “calumniar al presidente y a miembros del Gobierno” y de “instar al derrocamiento del orden constitucional”.

El periodista es el director del diario ‘Charogi Ruz (Luz del Día), cuya circulación ha sido censurada.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas condenó este ataque y exigió la captura de los responsables. La organización pidió que las autoridades garanticen su seguridad durante su tratamiento médico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet revolucionó el periodismo

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un medio, una herramienta, una biblioteca digital; y es que Internet se ha convertido en todo eso y más para los millones de personas que lo usan, especialmente para los periodistas.

17-05-12

Periodista dice adiós al trabajo con un singular texto oculto en el diario

El periodista Pedro Ivo se despidió de una manera singular del diario Folha de Sao Paulo, donde laboraba desde 2012. Escribió en su texto del 13 de julio “Chupa Folha”, de acuerdo con una nota de BuzzFeed, medio que buscó su versión sin éxito. Aunque podría ser una casualidad, esto no se sabrá hasta que el exredactor de obituarios lo explique.

15-07-15

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

COMENTARIOS