Coberturas

The Guardian lanza un robot de búsqueda basado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2011

The Guardian presentó un robot de búsqueda de contenido en su sitio web basado en Twitter. Se trata de @GuardianTagBot, que permite a los usuarios hacer una consulta a través de la red de microblogging.

El robot le responderá al tuitero con un link de guardian.co.uk que se acerque a las palabras claves mencionadas en el tuit. Solo funciona en inglés, al parecer.

Nina Lawrence, directora de desarrollo de contenidos del grupo, aclaró que este algoritmo no responde a preguntas personales. “No es Siri”, dijo refiriéndose al asistente de voz del iPhone 4S.

CÓMO USARLO

En un post, Lawrence brinda algunas sugerencias:

  • La estructura “What’s happening in the Middle East?” (Qué está pasando en Medio Oriente?) es mejor que solo incluir palabras clave como “Middle East news” (Medio Oriente noticias).
  • Tienes que ser muy claro cuando se trata de términos que se relacionan a diversos temas.
  • Si no te responde con un dato, envía una sugerencia a tagbot@guardian.co.uk
Hasta el momento tiene más de 1,000 seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

The Guardian presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Para conmemorar el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, The Guardian lanzó hoy un documental interactivo de 32 minutos que ilustra la historia de este conflicto bélico.

23-07-14

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

COMENTARIOS