Coberturas

The Guardian lanza un robot de búsqueda basado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2011

The Guardian presentó un robot de búsqueda de contenido en su sitio web basado en Twitter. Se trata de @GuardianTagBot, que permite a los usuarios hacer una consulta a través de la red de microblogging.

El robot le responderá al tuitero con un link de guardian.co.uk que se acerque a las palabras claves mencionadas en el tuit. Solo funciona en inglés, al parecer.

Nina Lawrence, directora de desarrollo de contenidos del grupo, aclaró que este algoritmo no responde a preguntas personales. “No es Siri”, dijo refiriéndose al asistente de voz del iPhone 4S.

CÓMO USARLO

En un post, Lawrence brinda algunas sugerencias:

  • La estructura “What’s happening in the Middle East?” (Qué está pasando en Medio Oriente?) es mejor que solo incluir palabras clave como “Middle East news” (Medio Oriente noticias).
  • Tienes que ser muy claro cuando se trata de términos que se relacionan a diversos temas.
  • Si no te responde con un dato, envía una sugerencia a tagbot@guardian.co.uk
Hasta el momento tiene más de 1,000 seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

02-11-13

FIFA quiere eliminar cuenta en Twitter de robot que narra goles

La cuenta @ReplayLastGoal publica un video temporal con las imágenes de los goles durante los partidos de la Copa del Mundo. La iniciativa fue bien recibida por los periodistas, que pueden obtener el material para rebotarlo.

30-06-14

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

COMENTARIOS