Coberturas

The Guardian lanza un robot de búsqueda basado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2011

The Guardian presentó un robot de búsqueda de contenido en su sitio web basado en Twitter. Se trata de @GuardianTagBot, que permite a los usuarios hacer una consulta a través de la red de microblogging.

El robot le responderá al tuitero con un link de guardian.co.uk que se acerque a las palabras claves mencionadas en el tuit. Solo funciona en inglés, al parecer.

Nina Lawrence, directora de desarrollo de contenidos del grupo, aclaró que este algoritmo no responde a preguntas personales. “No es Siri”, dijo refiriéndose al asistente de voz del iPhone 4S.

CÓMO USARLO

En un post, Lawrence brinda algunas sugerencias:

  • La estructura “What’s happening in the Middle East?” (Qué está pasando en Medio Oriente?) es mejor que solo incluir palabras clave como “Middle East news” (Medio Oriente noticias).
  • Tienes que ser muy claro cuando se trata de términos que se relacionan a diversos temas.
  • Si no te responde con un dato, envía una sugerencia a tagbot@guardian.co.uk
Hasta el momento tiene más de 1,000 seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen esos usuarios.

04-11-14

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

21-03-12

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

COMENTARIOS