Coberturas

The Guardian planea cerrar su edición en papel y apostar por el periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

Fuente: Telegraph.co.uk

El prestigioso diario británico The Guardian planea cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

Durante una conferencia en Oxford, el director ejecutivo y comercial del diario, Adán Freeman, señaló que la empresa se está orientando hacia una “visión abierta del periodismo” en la que los laicos (sin experiencia formal en la información) serán un elemento clave para el futuro del medio, según el diario The Telegraph.

A principios de este mes, detalla Periodismo Ciudadano,  Guardian News & Media ha suprimido el suplemento de Cine y Música, y ha reducido el suplemento deportivo así como el número de páginas del G2 de The Guardian como parte de su batalla para detener las pérdidas.

En setiembre pasado, Alan Rusbridger, editor de The Guardian, confirmó que la nueva estrategia se traducirá en reducciones “significativas” de empleo.  Según dijo Rusbridger, la disminución de los ingresos de The Guardian y lectores están en línea con la evolución de la industria en general. En su opinión, la nueva estrategia es una respuesta a una precrisis, un cambio de rumbo antes de que el periódico se vea obligado a tomar medidas radicales.

The Guardian en la actualidad emplea a 630 periodistas.  El sitio web de The Guardian está viendo un patrón de crecimiento de 40 por ciento, ya que la mayoría de la gente acude al online para leer noticias de última hora.

En junio de 2010, ya se había anunciado que The Guardian apostaría por lo digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

COMENTARIOS