Coberturas

The Guardian planea cerrar su edición en papel y apostar por el periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

Fuente: Telegraph.co.uk

El prestigioso diario británico The Guardian planea cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

Durante una conferencia en Oxford, el director ejecutivo y comercial del diario, Adán Freeman, señaló que la empresa se está orientando hacia una “visión abierta del periodismo” en la que los laicos (sin experiencia formal en la información) serán un elemento clave para el futuro del medio, según el diario The Telegraph.

A principios de este mes, detalla Periodismo Ciudadano,  Guardian News & Media ha suprimido el suplemento de Cine y Música, y ha reducido el suplemento deportivo así como el número de páginas del G2 de The Guardian como parte de su batalla para detener las pérdidas.

En setiembre pasado, Alan Rusbridger, editor de The Guardian, confirmó que la nueva estrategia se traducirá en reducciones “significativas” de empleo.  Según dijo Rusbridger, la disminución de los ingresos de The Guardian y lectores están en línea con la evolución de la industria en general. En su opinión, la nueva estrategia es una respuesta a una precrisis, un cambio de rumbo antes de que el periódico se vea obligado a tomar medidas radicales.

The Guardian en la actualidad emplea a 630 periodistas.  El sitio web de The Guardian está viendo un patrón de crecimiento de 40 por ciento, ya que la mayoría de la gente acude al online para leer noticias de última hora.

En junio de 2010, ya se había anunciado que The Guardian apostaría por lo digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

Mariana Santos, una chica poderosa visualizando datos

Mariana Santos tiene 30 años y está recorriendo América Latina, pero lejos de esos personajes que un día se embarcan en la aventura de recorrer el mundo, corriendo, encima de una bicicleta o en cualquier vehículo por bizarro que parezca, ella lo hace de la mano de la Fundación Knight para evangelizar a reporteras y reporteros sobre la necesidad de pensar visualmente las historias que cuentan todos los días.

13-03-14

Memorias de Julian Assange solo vendió 644 copias

The Guardian informa que a pesar de la publicidad y el escándalo, la biografía no autorizada de Julian Assange sólo vendió 644 copias la semana pasada.

28-09-11

COMENTARIOS