Coberturas

YouTube apostará por el contenido propio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

mariovee.com

YouTube nos traerá sorpresas. De acuerdo con The Wall Street Journal, el sitio de videos producirá contenido propio después de firmar un convenio con importantes compañías mediáticas y personalidades muy conocidas. Entre estos grupos están News Corp, IAC/InterActiveCorp y RTL Group.

Un vocero de YouTube afirmó que siempre tienen conversaciones con creadores de contenido y curadores de información sobre la construcción de audiencia en el sitio.

Según fuentes de WSJ, la web invertirá 100 millones de dólares en diversas producciones. El presupuesto será recuperado con publicidad y esos ingresos serán divididos entre los socios, quienes conservarán los derechos de propiedad.

La oferta será variada: noticias, comedia, alimentos y otras 20 categorías.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tributo de YouTube al triunfo del matrimonio igualitario #ProudToLove

El histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a favor de la comunidad LGBT, ha generado innumerables reacciones en la web. La decisión fue celebrada por diferentes redes sociales, entre las que destacan Google, Facebook, Tumblr y también YouTube, propiedad del gigante de Internet.

27-06-13

YouTube tiene más de cuatro mil millones de vistas de video al día

YouTube cumplirá ocho años en la red el próximo 14 de febrero y la compañía Shorty Media elaboró una gran infografía para mostrar la línea de crecimiento de esta red a través del tiempo, p

10-02-13

España: 36% de los usuarios crea contenido con frecuencia

Un 36% de los usuarios españoles crea contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.

06-09-16

COMENTARIOS