Claves

YouTube actualizó algoritmo de búsqueda tras la masacre en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de octubre del 2017

YouTube hizo cambios en su algoritmo de búsqueda tras el tiroteo en Las Vegas. ¿La razón? La aparición y gran alcance que tuvieron videos de dudoso origen sobre la tragedia.

Tras el ataque perpetrado por Stephen Paddock, en el sitio de videos comenzaron a difundirse noticias falsas sobre el hecho.

Primero YouTube había señalado a medios como The Guardian que el contenido no afectaba su política de servicio, pero la compañía decidió luego dar de baja los clips con información imprecisa sobre la masacre.

Antes del cambio del algoritmo, las búsquedas en YouTube (en inglés) sobre el término “tiroteo en Las Vegas” mostraban en tercer lugar un video de un canal llamado “End Times News Report”, que registraba nada menos que un millón de visitas.

Ahora, ese apartado coloca en la primera página únicamente cuentas verificadas de medios de comunicación.

USA Today señaló que YouTube confirmó el jueves que había modificado su algoritmo, pero sin precisar de qué forma decidirá qué fuentes informativas mostrará primero.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

YouTube lanzará “pronto” la app YouTube Music

Con el anuncio del lanzamiento de YouTube Red, un servicio de suscripción que busca competir con Netflix y Amazon, el servicio de videos anunció que pronto estará disponible la app YouTube Music.

21-10-15

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

YouTube habría comprado el popular servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares.

19-05-14

COMENTARIOS