Herramientas

5 libros sobre infografía que los estudiantes de periodismo deben leer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

La visión de que una infografía es elaborada por diseñadores que no tienen nada que ver con periodismo ha quedado atrás. El visualizador tiene que desempeñar el papel del periodista para realizar un gráfico que cumpla con su objetivo: clarificar una determinada noticia.

¿Quieres que tu infografía sea buena? Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época, recomienda 5 libros sobre el tema que los estudiantes de periodismo deben leer:

1. The Visual Display of Quantitative Information (Edward Tufte)

2. Show me the Numbers (Stephen Few)

3. The Back of the Napkin (Dan Roam)

4. Visual Language for Designers (Connie Malamed)

5.  Algunos de los libros de los premios Malofiej para ver buenos ejemplos de gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

19-09-14

Infografía: La importancia del marketing en video

Utilizar material audiovisual en la estrategia de marketing de un medio digital es sumamente útil. Así lo indica un gráfico de la página Infographics Creator, el cual se dedica a resumir los beneficios de este recurso. De acuerdo con la imagen, los videos generan principalmente confianza en una organización y son útiles para la introducción a una web, la […]

14-12-14

Periodismo en 1940

En 1940 se las ingeniaban para que con 26 letras y símbolos puedan imprimir millones de palabras. El video explica las actividades del ‘corazón del periódico’ (la redacción). Este reportaje revela los cambios y transformaciones de la industria, pero también las similitudes del objetivo del periodismo.

17-02-10

COMENTARIOS