Herramientas

5 libros sobre infografía que los estudiantes de periodismo deben leer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

La visión de que una infografía es elaborada por diseñadores que no tienen nada que ver con periodismo ha quedado atrás. El visualizador tiene que desempeñar el papel del periodista para realizar un gráfico que cumpla con su objetivo: clarificar una determinada noticia.

¿Quieres que tu infografía sea buena? Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época, recomienda 5 libros sobre el tema que los estudiantes de periodismo deben leer:

1. The Visual Display of Quantitative Information (Edward Tufte)

2. Show me the Numbers (Stephen Few)

3. The Back of the Napkin (Dan Roam)

4. Visual Language for Designers (Connie Malamed)

5.  Algunos de los libros de los premios Malofiej para ver buenos ejemplos de gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

24-10-17

“El periodismo de investigación es caro, pero es importante y necesario”

Continuando con el Reportaje: El futuro del periodismo, El País publicó hoy una entrevista al periodista Paul Steiger, director de ProPublica, un sitio para investigaciones periodísticas que ya tiene 28 premios, entre ellos un Pullitzer. En esta charla, el veterano investigador explica cómo nació ProPublica y mostró su preocupación por la disminución de esfuerzos por […]

19-12-10

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

COMENTARIOS