Claves

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

En un artículo para Nieman Lab, Shanoff refiere que la información –convertida en notificaciones sobre las pantallas de los móviles – que fluye por Twitter o Facebook solo darán paso a la era del “glance journalism” (periodismo de vistazo), impulsado curiosamente por Apple, en su última presentación.

De acuerdo con Shanoff, Glance es una de las características del Apple Watch, ya que permite a los usuarios navegar por una serie de notificaciones o subconjuntos de una clase de “ultra-breve noticia”.

“Unidad atómica” es una metáfora que le resulta útil para explicar que este tipo de acciones crecerán. En su opinión, esa es la experiencia del usuario que la industria de las noticias podrá abordar distribuyendo información clara y concisa.

Dan Shanoff indica que las pantallas en cualquier tamaño pueden ser plataformas ideales. Es cierto que la pantalla del reloj presenta limitaciones que rara vez el periodismo ha tratado, pero confía en que la industria se encargará de qué tipo de periodismo se ajusta mejor a la pantalla.

“Hay espacio – no mucho, pero lo suficiente – para ofrecer más”, asevera tras recalcar que es un desafío pendiente para los escritores, editores, productores, y los equipos de producto, sobre cómo entregar noticias  en el formato de “glance”. Eso sí, se espera un enfoque original.

¿Qué opinas?

Vía Nieman Lab

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

Renuncia directora de revista colombiana Kien&Ke por despido de columnista

  La directora de la revista digital colombiana Kien&ke, María Bonilla, renunció luego de reconocer que el despedido columnista Daniel Pardo sí tenía pruebas de sus afirmaciones sobre las presiones de la petrolera Pacific Rubiales a una radio local para que no difundiera información en su contra. Pardo fue despedido el pasado 11 de octubre, luego de […]

27-10-12

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

COMENTARIOS