Noticias

Perú: Periodistas de Piura rechazan ataques por denunciar la corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

Un grupo de comunicadores de Piura realizó una vigilia en el centro de la ciudad la noche de ayer para rechazar los ataques que intentan silenciar las denuncias de corrupción, informó el diario Correo.

Ellos expresaron frases en contra de las amenazas, sobornos, ataques e intimidaciones que buscan silenciar a los periodistas, de acuerdo con el espacio que citamos.

En la vigilia precisamente rechazaron el ataque que sufrió el editor del diario Correo Piura, Javier Cobeñas Vega, el jueves 2 de junio pasado. Aquel día, tres personas (dos talareños y un piurano) irrumpieron en la vivienda de sus padres para buscarlo y amenazarlo de muerte pero él no se encontraba en ese lugar. Ellos fueron intervenidos cuando intentaron huir, pero una cuarta persona escapó.

El jefe de la policía de Piura, general PNP Dennis Pinto, informó que los tres intervenidos afirmaron que fueron contratados por un sujeto llamado “Joel” con el fin de “dar un susto” a Cobeñas Vega.

El periodista comentó que el ataque se debe a las continuas denuncias de corrupción que realiza contra funcionarios públicos. Agregó que no se trata de un hecho aislado, “sino de un plan de conspiración para atentar contra mi vida”. Y pidió, además, que el Ministerio Público investigue el hecho para descubrir a los autores intelectuales del atentado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

‘Crimen en Chicago’, sitio de periodismo de datos del Chicago Tribune

Crime in Chicago (Crimen en Chicago) es la propuesta de periodismo de datos que el equipo de Maps & apps de Chicago Tribune puso en línea hace poco. El objetivo: Contar historias y hacer que los lectores se identifiquen con ellas.

08-09-12

Venezuela: Ministro responsabiliza a los medios de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela pidió a Reverol que cumpla con la responsabilidad de aportar a los medios los índices oficiales de violencia en ese país.

04-02-17

COMENTARIOS