Noticias

Bloggers del Líbano en alerta: temen censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: AFP

El Líbano acaba de poner la puntería a los blogs y sitios de noticias. Para algunos, la censura está en marcha.

El gobierno de ese país, a través de su Consejo de Medios Audiovisuales, establece que a partir de hoy los blogs y sitios de noticias deben registrase, informa TNW.

Abdel-Hadi Mahfouz, el jefe del consejo, dijo que la iniciativa nada tiene que ver con la censura. Según dijo, se busca incluir las nuevas formas de medios de comunicación que han surgido. Pero Now Lebanon teme que se establezcan prohibiciones a los sitios de noticias. Además de registrarse, los webs y blogs de noticias deben elaborar un código de ética.

Al parecer, se tomaría medidas contra los que no cumplan con registrarse. Los bloggers han expresado su preocupación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Para qué sirve un blog en manos de un periodista?

Si todavía no conoces Fusil de Chispas espero que este post te invite a hacerlo. El autor es Cristian Cambronero, periodista de Costa Rica, que encontró en el blog el lugar perfecto para contar historias, hablar con los lectores, irritar a los que hacen mal las cosas en su país, informar, exponer la cultura web […]

20-01-10

La blogósfera 2010 en cifras (estudio)

Los blogs (o mejor dicho, los bloggers) están más vivos que nunca. Preste atención a los datos del informe de Technorati de la Blogósfera 2010 (I): Dos tercios de los bloggers son hombres. El 65% tiene entre 18 y 44 años de edad. Los bloggers son más ricos y educados que la población en general: […]

03-11-10

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

COMENTARIOS