Noticias

Bloggers del Líbano en alerta: temen censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: AFP

El Líbano acaba de poner la puntería a los blogs y sitios de noticias. Para algunos, la censura está en marcha.

El gobierno de ese país, a través de su Consejo de Medios Audiovisuales, establece que a partir de hoy los blogs y sitios de noticias deben registrase, informa TNW.

Abdel-Hadi Mahfouz, el jefe del consejo, dijo que la iniciativa nada tiene que ver con la censura. Según dijo, se busca incluir las nuevas formas de medios de comunicación que han surgido. Pero Now Lebanon teme que se establezcan prohibiciones a los sitios de noticias. Además de registrarse, los webs y blogs de noticias deben elaborar un código de ética.

Al parecer, se tomaría medidas contra los que no cumplan con registrarse. Los bloggers han expresado su preocupación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

Bloggers entre los personajes del año

1 Este año fue, sin duda, el año de los bloggers. En el suplemento que hoy publica Perú.21 y que edité con Alonso Izaguirre, los bloggers están presentes, junto a otras 20 personalidades que durante el 2008 se ganaron la atención, el aplauso y también la antipatía por su empeño, integridad, ingenio y fortaleza. Imagino […]

30-12-08

Blogging.org conecta a dueños de blogs con escritores independientes

Google dejó claro con su último algoritmo que las páginas con contenidos originales tienen preferencia en las búsquedas, sin embargo, no muchos blogs cuentan con suficiente presupuesto para contratar a redactores. Blogging.org conecta a propietarios del blogs y escritores independientes.

25-07-12

COMENTARIOS