Coberturas

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: The Daily Star

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

La televisora LBC, que citó a Abu Ibrahim, un portavoz rebelde, señala que el comunicador atrajo las sospechas de los milicianos cuando acompañaba a los opositores en una operación y comenzó a tomar fotos de los lugares que atravesaban.

Ibrahim, quien lideró el secuestro de 11 libaneses en mayo pasado, indicó que el reportero permanecerá detenido por un tiempo.

Según EFE, el comité de coordinación de Azaz dijo en su página de Facebook que Itani está con “arresto domiciliario, ya que su trayectoria no está en conformidad con la revolución siria y será liberado una vez que terminen las investigaciones”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Morelos

Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.

13-05-12

CBC suspende a dos empleados por investigación sobre agresión sexual

La radio canadiense CBC informó que dos trabajadores dejarían de laborar de manera temporal sin especificar su fecha de reingreso. La medida fue tomada en marco de la investigación que afronta el exconductor Jian Ghomeshi, quien fue acusado de agresión sexual. En octubre pasado, CBC decidió despedirlo.

05-01-15

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

COMENTARIOS