Coberturas

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: The Daily Star

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

La televisora LBC, que citó a Abu Ibrahim, un portavoz rebelde, señala que el comunicador atrajo las sospechas de los milicianos cuando acompañaba a los opositores en una operación y comenzó a tomar fotos de los lugares que atravesaban.

Ibrahim, quien lideró el secuestro de 11 libaneses en mayo pasado, indicó que el reportero permanecerá detenido por un tiempo.

Según EFE, el comité de coordinación de Azaz dijo en su página de Facebook que Itani está con “arresto domiciliario, ya que su trayectoria no está en conformidad con la revolución siria y será liberado una vez que terminen las investigaciones”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Consejo de Estado condena a la Nación por homicidio de periodista Jaime Garzón

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado en agosto de 1999, no quedó impune pese al tiempo. El caso acaba de ser considerado una “ejecución extrajudicial” perpetrada por paramilitares aliados con agentes del Estado.

16-09-16

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista

La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya

22-09-15

COMENTARIOS