Coberturas

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: The Daily Star

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

La televisora LBC, que citó a Abu Ibrahim, un portavoz rebelde, señala que el comunicador atrajo las sospechas de los milicianos cuando acompañaba a los opositores en una operación y comenzó a tomar fotos de los lugares que atravesaban.

Ibrahim, quien lideró el secuestro de 11 libaneses en mayo pasado, indicó que el reportero permanecerá detenido por un tiempo.

Según EFE, el comité de coordinación de Azaz dijo en su página de Facebook que Itani está con “arresto domiciliario, ya que su trayectoria no está en conformidad con la revolución siria y será liberado una vez que terminen las investigaciones”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

12-02-16

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

COMENTARIOS