Noticias

Critican elección de fotografía sobre cobertura de The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: Huffington Post

El movimiento Ocuppy Oakland organizó una protesta para criticar el sistema económico y financiero en Estados Unidos. The Washington Post cubrió este hecho, pero graficó la noticia con una curiosa imagen de la agencia AP.

A pesar de que la Policía fue muy dura en la represión de los protestantes, la foto publicada no muestra esa violencia sino a un oficial acariciando a un gato.

The Huffington Post reportó que la elección de la foto fue criticada y recogió una respuesta de la editora de fotografía, Carol McKay:

“Cuando buscaba las fotos en el servicio de cable, las fotos sobre la violencia no estaban debido a que la confrontación aún no ocurría… Aunque la historia fue modificada con los detalles de los arrestos y los problemas con el gas utilizado, ninguna imagen fue modificada porque Oakland tiene tres horas de diferencia y estábamos con el cierre encima”, manifestó.

Además, dijo que la imagen fue elegida porque se trataba de un “momento visual” que retrataba a la policía haciendo “algo interesante”. “El servicio de imágenes de anoche y de esta mañana ofrece una visión diferente”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post invertirá en aplicación que localiza iglesias

El Washington Post anunció que invertirá en el desarrollo del FaithStreet, el sitio web que permite a los usuarios encontrar iglesias en una determinada ciudad. Así informó Bloomberg.

09-07-13

Washington Post planea lanzar un libro sobre Donald Trump

Al menos 20 periodistas están dedicados a realizar una cobertura amplia sobre las actividades del candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

13-05-16

El homenaje del Washington Post a su expresidenta

Para marcar el fin de una era. Hoy el Washington Post decidió homenajear a Katherine Graham, expresidenta del diario y principal apoyo de Carl Bernstein y Boob Woodward para el destape del caso Watergate. El diario cambió su habitual avatar de Twitter por el rostro de la exdirectiva, a quien se la recuerda por reconstruir, desde sus cimientos, al impreso.

06-08-13

COMENTARIOS