Noticias

Critican elección de fotografía sobre cobertura de The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: Huffington Post

El movimiento Ocuppy Oakland organizó una protesta para criticar el sistema económico y financiero en Estados Unidos. The Washington Post cubrió este hecho, pero graficó la noticia con una curiosa imagen de la agencia AP.

A pesar de que la Policía fue muy dura en la represión de los protestantes, la foto publicada no muestra esa violencia sino a un oficial acariciando a un gato.

The Huffington Post reportó que la elección de la foto fue criticada y recogió una respuesta de la editora de fotografía, Carol McKay:

“Cuando buscaba las fotos en el servicio de cable, las fotos sobre la violencia no estaban debido a que la confrontación aún no ocurría… Aunque la historia fue modificada con los detalles de los arrestos y los problemas con el gas utilizado, ninguna imagen fue modificada porque Oakland tiene tres horas de diferencia y estábamos con el cierre encima”, manifestó.

Además, dijo que la imagen fue elegida porque se trataba de un “momento visual” que retrataba a la policía haciendo “algo interesante”. “El servicio de imágenes de anoche y de esta mañana ofrece una visión diferente”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington.

06-08-14

A 40 años del Watergate, la historia no termina de contarse

Al cumplirse 40 años del caso Watergate, el más grande escándalo político en la historia de Estados Unidos, se ha demostrado que el entonces presidente Richard Nixon fue peor de lo que se pensó, aseguró The Washington Post en un especial.

10-06-12

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

26-12-13

COMENTARIOS