Herramientas

El periodismo es creatividad y este ejemplo lo confirma

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

slate

No se trata de una clase de AppStore. La revista estadounidense de corte político y cultural Slate informó en Facebook que  lanzará la Slate Store, una tienda que venderá las ilustraciones que acompañan los artículos diariamente, entre otros productos que aún no se revelan.

Esta genial idea espera cautivar al público interesado en una gráfica para un artículo o camiseta. Pero eso no es todo, la propuesta espera ayudar a encontrar productos frescos de la compañía como los libros de los editores y colaboradores, y otros productos que esperan encantar a los lectores “porque los amamos”, escriben en el anuncio.

La tienda —que acompañará el rediseño de la plataforma— se pondrá en marcha el próximo 7  de octubre. Para empezar, el equipo está incentivando a la comunidad a registrarse en la web y participar del sorteo de un iPad.

¿Qué te parece esta idea?

UN EJEMPLO DEL TRABAJO DE SLATE:

slate

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo deliberar sobre un código de ética

La Asociación de Noticias Online tiene una herramienta que permite a los periodistas personalizar y publicar un código de ética digital de la manera más sencilla.

24-10-15

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

México: Crearán material audiovisual sobre caso Ayotzinapa

El grupo Desinformémonos invitó a todos los periodistas en México y ciudadanos a ser parte de la exposición “Fenómeno 43”, en la cual se crearán obras audiovisuales por el caso Ayotzinapa.

09-01-15

COMENTARIOS