Herramientas

Star Tribune lanza un modelo de pago

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de octubre del 2011

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs. Los que quieren leer contenidos ilimitados tendrán que suscribirse.

El editor de Star Tribune, Michael Klingensmith, estima que las suscripciones digitales pueden añadir entre 8% y 10% en ingresos adicionales. En el caso de dicho medio, los ingresos serían de hasta $4 millones al año, una vez que el modelo funcione completamente.

El dinero que se ganaría con el crecimiento de las suscripciones online sería un gran impulso para la industria periodística, que ha sufrido una caída de la publicidad y la circulación.

Vía Star Tribune.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos. En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts: […]

04-04-15

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

COMENTARIOS