Coberturas

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: nymag.com

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

En un comunicado, se anuncia que Laura Evans, quien trabaja nueve años en ese periódico, ha sido nombrada en esa posición.

En el memo -publicado por Poynter– se indica que antes no se necesitaba una persona que se enfoque en la experiencia del público porque solo se publicaba un periódico, pero ahora hay una producción  constante durante 24 horas y 7 días a la semana.

“Cuando operamos en un mercado hipercompetitivo, el consumidor debe ser el primer conductor de nuestras decisiones y cambios”, dijo.

Su labor, explicó, será trabajar con los diseñadores y el equipo editorial para abordar problemas con los productos actuales y para construir nuevos productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward y Carl Bernstein sorprendieron a periodistas visitando la redacción de WP

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein -celebrados por su investigación del caso Watergate- regresaron a la redacción de The Washington Post.

31-07-14

Washington Post planea lanzar un libro sobre Donald Trump

Al menos 20 periodistas están dedicados a realizar una cobertura amplia sobre las actividades del candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

13-05-16

Experiodista del Washington Post pide a Bezos inculcar la “alegría” de hacer periodismo digital

En una extensa carta dirigida al nuevo propietario del Washington Post, Kara Swisher invocó a Jeff Bezos a tomar decisiones que le permitan al diario retornar a épocas gloriosas y así volver a ser un referente del periodismo. Ella se atrevió a escribirle al ejecutivo como una experiodista del mítico periódico que vivió los años de decadencia de éste.

08-08-13

COMENTARIOS