Coberturas

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: nymag.com

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

En un comunicado, se anuncia que Laura Evans, quien trabaja nueve años en ese periódico, ha sido nombrada en esa posición.

En el memo -publicado por Poynter– se indica que antes no se necesitaba una persona que se enfoque en la experiencia del público porque solo se publicaba un periódico, pero ahora hay una producción  constante durante 24 horas y 7 días a la semana.

“Cuando operamos en un mercado hipercompetitivo, el consumidor debe ser el primer conductor de nuestras decisiones y cambios”, dijo.

Su labor, explicó, será trabajar con los diseñadores y el equipo editorial para abordar problemas con los productos actuales y para construir nuevos productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post prueba plataforma de noticias personalizadas

The Washington Post está probando una plataforma con titulares personalizados. El experimento ha sido denominado Personal Post.

24-02-12

10 frases del encuentro entre Bernstein y Woodward sobre el caso Watergate

Los veteranos periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward regresaron a The Washington Post en el aniversario de la renuncia del expresidente Richard Nixon, luego de revelarse actos ilícitos en el caso Watergate.

31-07-14

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Lionis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

08-10-13

COMENTARIOS