Libros

Descarga guía para periodistas sobre el cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

¿Sabes de qué trata el cambio climático? ¿Qué se puede hacer para prevenir el agotamiento de los recursos y para evitar la contaminación? La Unesco-Extea (centro de UNESCO del País Vasco) y la Fundación Biodiversidad publicaron la guía para periodistas “Comunicar la sostenibilidad”.

“La guía también analiza el modo en que los informadores tratan los temas relacionados con la sostenibilidad y cómo pueden encarar cuestiones difíciles, contradictorias y, en ocasiones, poco tentadoras para los editores de los medios de comunicación, por lo complejas o distantes que aparecen a la vista del público medio, y potenciar su divulgación para promover una toma de conciencia social ante todas estas cuestiones”, se indica.

En la introducción se señala que los periodistas deben contribuir “a difundir información rigurosamente elaborada, útil, que promueva la toma de conciencia frente a retos que requieren acciones globales pero también acciones locales, grandes emprendimientos nacionales y aportaciones comunitarias e individuales”.

Puedes descargarla aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué este escritor sobre el cambio climático hace que NYT pierda suscriptores?

The New York Times contrató a Bret Stephens, un escritor conservador que se identifica como un “clima agnóstico”.

30-04-17

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

Así desaparece un tema de cobertura en una agencia de noticias

Reuters era una agencia de noticias reconocida por sus coberturas en temas de cambio climático, sus notas eran solicitadas por medios como The New York Times y The Guardian. Pero estos despliegues están desapareciendo por la poca importancia que tiene para la nueva dirección del medio. Así informó Columbia Journalism Review.

29-07-13

COMENTARIOS