Claves

New York Times cerró su blog especializado en medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

green

El anuncio en sí fue una sorpresa. El último viernes, informa Columbia Journalism Review (CJR), el equipo de la compañía  escribió un mensaje señalando que abandonará el blog dedicado a tratar y fomentar temas sobre el medio ambiente. La empresa argumenta un mejor uso de los recursos dedicados a este espacio en nuevos proyectos digitales.

Para el CJR y periodistas especializados es una terrible noticia que da cuenta ‘”del deterioro del diario”, porque, pese a que se anunció en enero que el sitio se iba a desmantelar, el jefe de redacción Dean Baquet había prometido continuar con el apoyo a la cobertura de este tipo de noticias para el bienestar público, pero hoy resulta que no fue así.

Los blogs Caucus (política ambiental) y  Bits blog (noticias de tecnología energética) no serán suficientes para que se ponga atención a estos temas, indica el grupo periodístico.

CJR dice que el NYT programó este anunció para escapar de las críticas. Nancy Kenney—encargada del Green blog— no respondió las llamadas de este sitio para obtener su descargo. Sin embargo, un correo  que envió a sus colegas muestra que la decisión fue tomada por altos directivos.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

Buscando blogs de medio ambiente

Dicen que es una moda, otros ven necesario discutir los temas relacionados y algunos siguen sin prestarle atención. Evidentemente las noticias sobre medio ambiente tienen importancia y si no sigues mucho esta rama, entonces podrías comenzar por explorar los blogs que te vamos a recomendar. En la recopilación nos ayudaron nuestros seguidores de Facebook.

02-03-10

Ofrecen becas para investigar temas relacionados al medio ambiente

La Earth Journalism Network está ofreciendo becas por US$1.000 o US$2.000 para apoyar producciones que se enfoquen en las amenazas a la biodiversidad global o busquen nuevas soluciones basadas en la conservación del medio ambiente.

06-02-16

COMENTARIOS