Claves

New York Times cerró su blog especializado en medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

green

El anuncio en sí fue una sorpresa. El último viernes, informa Columbia Journalism Review (CJR), el equipo de la compañía  escribió un mensaje señalando que abandonará el blog dedicado a tratar y fomentar temas sobre el medio ambiente. La empresa argumenta un mejor uso de los recursos dedicados a este espacio en nuevos proyectos digitales.

Para el CJR y periodistas especializados es una terrible noticia que da cuenta ‘”del deterioro del diario”, porque, pese a que se anunció en enero que el sitio se iba a desmantelar, el jefe de redacción Dean Baquet había prometido continuar con el apoyo a la cobertura de este tipo de noticias para el bienestar público, pero hoy resulta que no fue así.

Los blogs Caucus (política ambiental) y  Bits blog (noticias de tecnología energética) no serán suficientes para que se ponga atención a estos temas, indica el grupo periodístico.

CJR dice que el NYT programó este anunció para escapar de las críticas. Nancy Kenney—encargada del Green blog— no respondió las llamadas de este sitio para obtener su descargo. Sin embargo, un correo  que envió a sus colegas muestra que la decisión fue tomada por altos directivos.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para la cobertura del cambio climático

Hace un par de meses informamos que un estudio de Reuters reveló el poco interés de lo medios por la cobertura de noticias sobre cambio climático y lo mal que se hacía en algunos casos. Para prevenir el uso inadecuado de algunos términos y motivar la investigación de este campo, el Ministerio de Medio Ambiente […]

10-02-11

Buscando captar interés por el periodismo ambiental

No se trata de un sitio nuevo, pero Efeverde.com publicó ayer un nuevo video presentando las novedades de su sitio, que busca ser un referente del periodismo ambiental.

24-03-10

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

29-11-15

COMENTARIOS