Claves

New York Times cerró su blog especializado en medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

green

El anuncio en sí fue una sorpresa. El último viernes, informa Columbia Journalism Review (CJR), el equipo de la compañía  escribió un mensaje señalando que abandonará el blog dedicado a tratar y fomentar temas sobre el medio ambiente. La empresa argumenta un mejor uso de los recursos dedicados a este espacio en nuevos proyectos digitales.

Para el CJR y periodistas especializados es una terrible noticia que da cuenta ‘”del deterioro del diario”, porque, pese a que se anunció en enero que el sitio se iba a desmantelar, el jefe de redacción Dean Baquet había prometido continuar con el apoyo a la cobertura de este tipo de noticias para el bienestar público, pero hoy resulta que no fue así.

Los blogs Caucus (política ambiental) y  Bits blog (noticias de tecnología energética) no serán suficientes para que se ponga atención a estos temas, indica el grupo periodístico.

CJR dice que el NYT programó este anunció para escapar de las críticas. Nancy Kenney—encargada del Green blog— no respondió las llamadas de este sitio para obtener su descargo. Sin embargo, un correo  que envió a sus colegas muestra que la decisión fue tomada por altos directivos.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscando blogs de medio ambiente

Dicen que es una moda, otros ven necesario discutir los temas relacionados y algunos siguen sin prestarle atención. Evidentemente las noticias sobre medio ambiente tienen importancia y si no sigues mucho esta rama, entonces podrías comenzar por explorar los blogs que te vamos a recomendar. En la recopilación nos ayudaron nuestros seguidores de Facebook.

02-03-10

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

29-08-16

EFE: “Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”

“Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”, dijo Vera. En su opinión, la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero “sin tratar de alimentar radicalismos”.

28-11-12

COMENTARIOS