Claves

New York Times cerró su blog especializado en medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

green

El anuncio en sí fue una sorpresa. El último viernes, informa Columbia Journalism Review (CJR), el equipo de la compañía  escribió un mensaje señalando que abandonará el blog dedicado a tratar y fomentar temas sobre el medio ambiente. La empresa argumenta un mejor uso de los recursos dedicados a este espacio en nuevos proyectos digitales.

Para el CJR y periodistas especializados es una terrible noticia que da cuenta ‘”del deterioro del diario”, porque, pese a que se anunció en enero que el sitio se iba a desmantelar, el jefe de redacción Dean Baquet había prometido continuar con el apoyo a la cobertura de este tipo de noticias para el bienestar público, pero hoy resulta que no fue así.

Los blogs Caucus (política ambiental) y  Bits blog (noticias de tecnología energética) no serán suficientes para que se ponga atención a estos temas, indica el grupo periodístico.

CJR dice que el NYT programó este anunció para escapar de las críticas. Nancy Kenney—encargada del Green blog— no respondió las llamadas de este sitio para obtener su descargo. Sin embargo, un correo  que envió a sus colegas muestra que la decisión fue tomada por altos directivos.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía para cubrir la problemática del medio ambiente

La guía periodística Agenda Verde es un documento útil para los reporteros interesados en la cobertura del medio ambiente y el cambio climático.

10-01-17

Ofrecen becas para investigar temas relacionados al medio ambiente

La Earth Journalism Network está ofreciendo becas por US$1.000 o US$2.000 para apoyar producciones que se enfoquen en las amenazas a la biodiversidad global o busquen nuevas soluciones basadas en la conservación del medio ambiente.

06-02-16

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

COMENTARIOS