Claves

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

geo

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental?  ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar. 

El periodismo ambiental se está volviendo aburrido, muchas de las historias, en opinión, de David Roberts, se han visto miles de veces. La gente ya imagina de lo que se trata el texto cuando empiezan a leer un artículo de este tipo. 

Según lo que explica el reportero, la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ), de EE.UU.,  está haciendo frente a algunas tendencias que están afectando a los periodistas que se dedican a informar sobre el medio ambiente y el ecosistema.  

La disminución de los presupuestos que tienen los diarios también afecta las investigaciones referidas a la responsabilidad social. Además, la gente hoy lee más sobre autos que sobre la naturaleza, de acuerdo con el Roberts.

La SEJ también trata de luchar contra el término de cambio climático, pues se ha adueñado de la cultura del “medio ambiente” entre los medios de comunicación. Se debe entender que el cambio climático no es una historia sencilla, sino una condición que puede afectar a la agricultura, el transporte o la energía. 

Se tiene que separar el periodismo ambiental con la cobertura que los medios de comunicación están haciendo sobre el cambio climático, pues no están necesariamente conectados.

Lee el artículo completo de Roberts en Grist.com

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

01-10-14

Viñetas por la libertad de prensa

Por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el dibujante francés Michel Cambon ofrece las viñetas de la serie  “El silencio mata la democracia, pero una prensa libre habla”.  Un esfuerzo de  WAN-IFRA y de Cambon.

01-05-11

El sacrificio que hace un fotógrafo por aumentar la calidad de Wikipedia

Evan Amos es un fotógrafo que ha destacado en su vida profesional. Sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones tradicionales y digitales. Está acostumbrado a que su trabajo sea visto por millones de personas y espera tener una de las colecciones más importantes para la historia de los videojuegos.

19-11-13

COMENTARIOS