Claves

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

geo

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental?  ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar. 

El periodismo ambiental se está volviendo aburrido, muchas de las historias, en opinión, de David Roberts, se han visto miles de veces. La gente ya imagina de lo que se trata el texto cuando empiezan a leer un artículo de este tipo. 

Según lo que explica el reportero, la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ), de EE.UU.,  está haciendo frente a algunas tendencias que están afectando a los periodistas que se dedican a informar sobre el medio ambiente y el ecosistema.  

La disminución de los presupuestos que tienen los diarios también afecta las investigaciones referidas a la responsabilidad social. Además, la gente hoy lee más sobre autos que sobre la naturaleza, de acuerdo con el Roberts.

La SEJ también trata de luchar contra el término de cambio climático, pues se ha adueñado de la cultura del “medio ambiente” entre los medios de comunicación. Se debe entender que el cambio climático no es una historia sencilla, sino una condición que puede afectar a la agricultura, el transporte o la energía. 

Se tiene que separar el periodismo ambiental con la cobertura que los medios de comunicación están haciendo sobre el cambio climático, pues no están necesariamente conectados.

Lee el artículo completo de Roberts en Grist.com

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la fotografía salvó a este gráfico de la soledad

El fotógrafo Ryan Pfluger asegura que utiliza la fotografía “como un medio para la terapia y la conexión”. El gráfico presentó su experiencia en TEDxPasadena para inspirar a otros a mejorar su vida.

26-11-17

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

COMENTARIOS