Claves

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

geo

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental?  ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar. 

El periodismo ambiental se está volviendo aburrido, muchas de las historias, en opinión, de David Roberts, se han visto miles de veces. La gente ya imagina de lo que se trata el texto cuando empiezan a leer un artículo de este tipo. 

Según lo que explica el reportero, la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ), de EE.UU.,  está haciendo frente a algunas tendencias que están afectando a los periodistas que se dedican a informar sobre el medio ambiente y el ecosistema.  

La disminución de los presupuestos que tienen los diarios también afecta las investigaciones referidas a la responsabilidad social. Además, la gente hoy lee más sobre autos que sobre la naturaleza, de acuerdo con el Roberts.

La SEJ también trata de luchar contra el término de cambio climático, pues se ha adueñado de la cultura del “medio ambiente” entre los medios de comunicación. Se debe entender que el cambio climático no es una historia sencilla, sino una condición que puede afectar a la agricultura, el transporte o la energía. 

Se tiene que separar el periodismo ambiental con la cobertura que los medios de comunicación están haciendo sobre el cambio climático, pues no están necesariamente conectados.

Lee el artículo completo de Roberts en Grist.com

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

29-05-13

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

El último jueves el régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria.

02-12-12

COMENTARIOS