Noticias

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

INSIDE OUT

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out, el cual instaló este fin de semana un millar de fotografías con rostros de los habitantes de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, como parte de un movimiento internacional que busca rescatar lo mejor de este pedazo de México.

Las fotografías fueron colocadas sobre las paredes en los bordes del Río Bravo, que divide a Ciudad Juárez con El Paso, Texas (EE.UU.). La organizadora Mónica Lozano, dijo a Ponte Al Día, que el objetivo es mostrar a la comunidad internacional los “bellos y divertidos” rostros de los residentes de Juárez.

Los retratos fueron tomados por Mónica y un equipo de 19 fotógrafos junto con varios voluntarios durante  agosto y setiembre.

Esta serie de fotografías forma parte del proyecto internacional de arte creado por el fotógrafo francés JR, ganador del Ted Prize de este año.

Fuente: Somos Frontera y Ponte Al Día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista mexicana Ana Lilia Pérez por investigaciones de corrupción

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas otorgó el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a la mexicana Ana Lilia Pérez. Se trata de la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

10-10-15

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

COMENTARIOS