Noticias

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

INSIDE OUT

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out, el cual instaló este fin de semana un millar de fotografías con rostros de los habitantes de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, como parte de un movimiento internacional que busca rescatar lo mejor de este pedazo de México.

Las fotografías fueron colocadas sobre las paredes en los bordes del Río Bravo, que divide a Ciudad Juárez con El Paso, Texas (EE.UU.). La organizadora Mónica Lozano, dijo a Ponte Al Día, que el objetivo es mostrar a la comunidad internacional los “bellos y divertidos” rostros de los residentes de Juárez.

Los retratos fueron tomados por Mónica y un equipo de 19 fotógrafos junto con varios voluntarios durante  agosto y setiembre.

Esta serie de fotografías forma parte del proyecto internacional de arte creado por el fotógrafo francés JR, ganador del Ted Prize de este año.

Fuente: Somos Frontera y Ponte Al Día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

23-05-15

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

COMENTARIOS