Noticias

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

INSIDE OUT

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out, el cual instaló este fin de semana un millar de fotografías con rostros de los habitantes de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, como parte de un movimiento internacional que busca rescatar lo mejor de este pedazo de México.

Las fotografías fueron colocadas sobre las paredes en los bordes del Río Bravo, que divide a Ciudad Juárez con El Paso, Texas (EE.UU.). La organizadora Mónica Lozano, dijo a Ponte Al Día, que el objetivo es mostrar a la comunidad internacional los “bellos y divertidos” rostros de los residentes de Juárez.

Los retratos fueron tomados por Mónica y un equipo de 19 fotógrafos junto con varios voluntarios durante  agosto y setiembre.

Esta serie de fotografías forma parte del proyecto internacional de arte creado por el fotógrafo francés JR, ganador del Ted Prize de este año.

Fuente: Somos Frontera y Ponte Al Día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga impresionante Year in Focus 2011

Espectacular recopilación de Getty Images con las mejores imágenes del año. Simplemente de colección.

27-12-11

¿Por qué algunos fotógrafos siguen empleando películas de revelado?

“Amo procesar. Amo imprimir. Por eso no aplico a lo digital porque no me lleva tan alto. Amo el olor de los químicos. No lo sé”, explica Amrit Vatsa.

03-08-14

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de una reportera esta semana que elevó a tres la cifra de comunicadores muertos violentamente este año en el país.

25-03-17

COMENTARIOS