Coberturas

Movimiento mexicano #YoSoy132 presenta su manifiesto en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132, que busca un cambio en su país a través del libre acceso a la información, presentó su manifiesto en un video de un poco más de 8 minutos en el que explica qué es lo que busca y llama a otros jóvenes a unirse.

“La situación en que se encuentra México exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos. Es momento de que luchemos por un cambio en nuestro país. Es momento de que pugnemos por un México más libre, más próspero y más justo”, señalan dos estudiantes en la grabación.

El movimiento sostiene que el sistema político actual no responde a la demanda de los mexicanos y que su objetivo es empoderar al ciudadano común a través de la información.

“La información hace que los ciudadanos puedan exigir y criticar de manera fundamentada a su gobierno, a los actores políticos, a los empresarios y a la sociedad misma. Por eso, YoSoy132 hace del derecho a la información, del derecho a la libertad de expresión sus principales demandas”, explica.

Para difundir su mensaje a todo el mundo, #YoSoy132 elaboró un video subtitulado en inglés con sus exigencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político hace un paro de labores por muerte de periodista Javier Valdez

El medio digital Animal Político anunció que hoy hará un paro de labores por la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de la Jornada.

16-05-17

‘Unsilenced’, documental sobre activista asesinado en México se estrena en The New York Times

“Conocí a Atilano Román Tirado, de quien trata esta película, cuando tenía 19 años. Yo estaba en su pueblo en Sinaloa para filmar mi documental “Los reyes del pueblo que no existe””, relata Betzabé García, realizadora mexicana que acaba de estrenar su trabajo en la serie Op-Doc de The New York Times.

28-03-16

Reporteros mexicanos enfrentan el silencio por guerra antidrogas

Para Bertrand Rosenthal, corresponsal de guerra, los periodistas en México corren el riesgo de quedarse en silencio.

08-06-11

COMENTARIOS